in

Trump niega la tasa oficial de mortalidad por coronavirus en base a su “presentimiento”

Y asegura que las personas contagiadas pueden trabajar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado las afirmaciones de los expertos acerca del coronavirus y desestimó su gravedad y la tasas de mortalidad con base en su “presentimiento”, afirmando que los contagiados todavía pueden ir a trabajar.

Durante una entrevista con Fox News, el presidente describió la tasa de mortalidad global de 3,4% propuesta por el Organización Mundial de la Salud (OMS) como un “número falso”. “Creo que el 3,4 por ciento es realmente un número falso”, afirmó al ser interrogado.

“Ahora esto es solo mi presentimiento, pero basado en muchas conversaciones con muchas personas que hacen esto, porque mucha gente tendrá esto y es muy leve, mejorarán muy rápidamente”, acotó.

coronavirus salud
MÉDICOS.- Pixabay / Web

Trump sugirió que podría haber cientos de miles de personas que se recuperarían del virus “simplemente sentados” y sugirió que algunas personas podrían ir a trabajar incluso si están infectadas. “Ni siquiera ven a un médico, ni siquiera llaman a un médico. Nunca oyes hablar de esas personas”, afirmó.

“Personalmente, diría que el número es muy inferior al 1 por ciento”, concluyó, basado en su propio juicio.

La pregunta surge después de que la OMS dijo que la mayoría de los pacientes (80%) han experimentado una enfermedad leve por coronavirus, mientras que aproximadamente el 14% experimentó una enfermedad grave y el 5% se enfermó gravemente.

Sin embargo, no se recomienda a los que han contraído el virus que vayan a trabajar y se les ha dicho que se autoaíslen para evitar una mayor propagación de los brotes.

Trump ha contradecido desde el principio a los expertos en salud e incluso sugirió combatir el brote del coronavirus con la vacuna de la gripe común, algo que los especialistas negaron rotundamente por su poca efectividad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Matt Whitaker

Mike Bloomberg se chupa los dedos y Donald Trump lo insulta

Joe Biden

Trump amenaza “con un tema importante” contra Biden