in

Trump niega haber ordenado a McGahn que expulsara a Mueller para evitar el informe

Aunque aseguró que tenía el derecho legal para hacerlo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este jueves que haya ordenado a su exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que despidiera al fiscal especial, Robert Mueller, con el fin de evitar la investigación de la llamada “trama rusa”, sobre la supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

A través de un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, Trump atacó nuevamente a los medios de comunicación por divulgar noticias falsas y negó los rumores de que haya solicitado a su antiguo abogado el despido del fiscal, aunque acotó que “tenía el derecho legal de hacerlo”.

“Como los medios de noticias falsos informaron incorrectamente, nunca le dije al entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que despidiera a Robert Mueller, aunque tenía el derecho legal de hacerlo. Si quisiera despedir a Muller, no necesitaba que McGahn lo hiciera, podría haberlo hecho yo mismo”, escribió el mandatario en un primer mensaje la mañana del jueves.

“Sin embargo, Mueller no fue despedido y respetuosamente se le permitió terminar su trabajo en lo que yo, y muchos otros, consideramos que era una investigación ilegal (no hubo delito), encabezada por un enemigo de Trump que estaba muy en conflicto, y un grupo de 18 enojados demócratas. ¡DRENAR EL PANTANO!”, acotó el mandatario en otro mensaje, haciendo referencia a intentar acabar con la corrupción.

Por último, el mandatario consideró que el informe de Mueller concluyó que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones de 2016, a pesar de los ilimitados recursos humanos y económicos que se usaron para pagar la investigación.

“A pesar de que el Informe Mueller fue ‘compuesto’ por opositores a Trump y enojados demócratas, quienes tenían fondos y recursos humanos ilimitados, el resultado final fue: sin colusión, sin obstrucciones. ¡Increíble!”, concluyó el presidente la serie de mensajes sobre el tema.

La primera negación directa de Trump sobre el testimonio de McGahn se produce una semana después de la publicación del informe de más de 400 páginas de Mueller, donde concluyó la inexistencia de una colusión aunque no exoneró totalmente al presidente sobre posible obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Fox

“Bienvenido a la carrera, adormilado Joe”: Trump le da la bienvenida a Biden con este mensaje

Omarosa

Omarosa asegura que Trump tiene una “lista loca” con ideas políticas “impactantes” que filtrará para distraer los escándalos