in

Trump habla de que necesitas un ID para comprar en supermercados de EE.UU.

Una confusa aseveración en boca del presidente estadounidense.

En un discurso pronunciado en Tampa, Florida, el presidente Donald Trump hizo referencia a la solicitud de un documento de identificación a todas las personas que compran en supermercados del país. La extraña generalidad que puntualizó el mandatario fue recogida por varios medios, entre ellos BBC y CNN.

“Sabes, si sales y quieres comprar comestibles, necesitas una foto en una tarjeta, necesitas una identificación”, aseguró Trump. “Sales y quieres comprar cualquier cosa, necesitas identificación y necesitas tu foto”, continuó.

Trump habla de que necesitas un ID para comprar en supermercados de EE.UU.
COMPRAS SUPERMERCADO.- 1000 words / Shutterstock (Foto Ilustrativa)

Esta vez, el mandatario estaba haciendo una aseveración errónea ya que no siempre se necesita una identificación (ID) para comprar en los supermercados. Solo en ocasiones cuando se compran bebidas con alcohol, cigarrillos y raras veces cuando se hace alguna compra con tarjeta de crédito. No es cierto que cuando se compre “cualquier cosa” y menos si son artículos comestibles para el hogar.

Trump estaba buscando dar un ejemplo un tanto fuera de lugar, para quejarse de supuestas irregularidades en las votaciones, en las que según él, han participado de forma ilegal algunos votantes. “La única vez que no lo necesitas (un ID) en muchos casos es cuando quieres votar por un presidente, por un senador, un gobernador o congresista. Eso es una locura”, le dijo a la multitud en el State Fairgrounds.

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense aseguró que eso estaba por cambiar y esa misma noche del martes pidió leyes de identificación de votantes más fuertes. “Ha llegado el momento de la identificación de votantes”, indicó.

Trump equivocado y CNN bajo ataque

Precisamente en esa aparición de Trump en Tampa, se encontraba unto a muchos otros reporteros, el periodista de CNN Jim Acosta. Él tuiteó el sobre lo equivocado que estaba el mandatario al decir que se necesita una identificación para comprar comestibles y momentos después fue atacado por los simpatizantes de Trump.

Desde la audiencia gritaban “mentiroso”, “CNN apesta” y muchos otros peores insultos. Fotos de algunos colegas y videos publicados por Acosta en redes sociales, muestran el ataque directo que sufrió el presentador. De esta manera irrespetuosa, muchos en la audiencia mostraron su apoyo a Trump que en repetidas ocasiones ha arremetido contra CNN porque según él divulgan “noticias falsas” (Fake News) en su contra.

“Los asistentes a Trump Rally se alinean detrás de Jim Acosta en Vivo para gritarle “la CNN apesta” “digan la verdad” y “mentiroso”, que con calma habló con ellos cuando terminó”, reportó Emily Goodin de Daily Mail.

“Sólo una muestra de la escena triste que enfrentamos en el Rally Trump en Tampa. Estoy muy preocupado de que la hostilidad azotada por Trump y algunos en medios conservadores resulten en que alguien se lastime. No debemos tratar a nuestros conciudadanos de esta manera. La prensa no es el enemigo”, escribió Jim Acosta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Administración de Trump castiga a funcionarios turcos por encarcelamiento de pastor estadounidense

asilo

Corte falla a favor de “ciudades santuario” y dictamina que orden ejecutiva de Trump es inconstitucional