in

Trump muestra una hoja de papel y asegura que es el nuevo acuerdo con México

Aquí hay algunos detalles del acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la Casa Blanca sosteniendo una hoja de papel doblada por la mitad y aseguró que se trataba del nuevo acuerdo arancelario con México. Aún así, el mandatario no ofreció más detalles de las negociaciones.

México
DONALD TRUMP (Captura).-  MSNBC / Youtube

“Ese es el acuerdo que todos dicen que no tengo”, dijo Trump a los reporteros antes de partir hacia Iowa, sacando el documento del bolsillo de su chaqueta. “Esta es una página de un acuerdo muy largo y muy bueno tanto para México como para Estados Unidos”, agregó. “Aquí está el acuerdo. Es bastante sencillo y está aquí y aquí está todo sobre lo que ustedes quieren hablar. Está hecho (…) Voy a dejar que México haga el anuncio a su debido tiempo”, dijo mientras agitaba una hoja de papel.

Sin embargo, al ser presionado por el contenido del documento, Trump se negó a ofrecer detalles. “Me encantaría hacerlo. Pero puede averiguarlo usted mismo, cierto. Lo congelarás, lo detendrás, lo analizarás, cada letras que veas. Pero aquí está el acuerdo”, dijo el presidente, dando a entender que los fotógrafos se encargarían de ampliar la imagen para leer lo más posible del documento.

Jabin Botsford, un fotógrafo del Washington Post, publicó fotos ampliadas que capturaron parte de la redacción del documento, donde se puede leer que el gobierno mexicano “tomará todas las medidas necesarias conforme a la ley nacional para que el acuerdo entre en vigencia dentro de los próximos 45 días”. También se puede apreciar un fragmento que habla sobre “compartir la carga en relación con el procesamiento de los refugiados”.

“El Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias conforme a la legislación nacional para que el acuerdo entre en vigencia a fin de garantizar que el acuerdo entre en vigencia dentro de los 45 días”, reza un tuit que contiene la imagen ampliada.

Los dos países llegaron a un acuerdo a fines de la semana pasada para que México tomara medidas adicionales para frenar el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos, después de que Trump amenazara con imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.

Puede ver el video, a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pelosi

Pelosi asegura que los demócratas “no están ni siquiera cerca” de respaldar el juicio político

Biden

Biden critica a Trump por su acuerdo “secreto” con México y pide revelar las condiciones