in

“¡Qué vergüenza!”: Trump habla de los muertos en Puerto Rico por huracán y alcaldesa arremete con todo en su contra

Su falta de respeto es atroz, aseguró Carmen Yulín Cruz.

La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico ha arremetido contra el presidente estadounidense Donald Trump llamándolo “delirante, paranoico y desquiciado” luego que el mandatario se atrevió esta mañana a desmentir que el número de muertos en Puerto Rico tras el paso del huracán María hayan sido alrededor de 3,000.

Pero probablemente Trump haya tardado más en redactar sus tuits que en recibir la respuesta de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, que ha cargado fuertemente contra el presidente desde calificarlo de “negligente” hasta la expresión “¡Qué vergüenza!”.

“Esto es luce como la negación después de la negligencia: Señor Presidente en el mundo real la gente murió bajo su supervisión. ¡Su falta de respeto es atroz!”, respondió la alcaldesa. Pero ese solo fue el primero de una cadena de mensajes que dirigió al mandatario estadounidense. “Negar nuestros muertos no tiene perdón”, continuó.

"¡Qué vergüenza!": Trump habla de los muertos en Puerto Rico por el huracán y la alcaldesa arremete con todo en su contra
PROTESTA EN PUERTO RICO.- Agencia EFE / Archivo

Muchos todavía tienen muy presente aquel incómodo y criticado momento que Trump protagonizó al lanzar toallas de papel a los damnificados en San Juan, traducido para algunos como una burla, y ahora esto viene indudablemente a “echarle sal a la herida”.

“Señor Trump usted puede intentar intimidarnos con sus tuits pero sabemos que nuestras vidas importan. Nunca nos quitará nuestro respeto por nosotros mismos. ¡ Qué vergüenza!”, dijo Cruz.

Su molestia hacia la insensibilidad del presidente quedó plasmada de todas las maneras posibles, sobretodo al descargar un último mensaje en respuesta a Trump: “En pocas palabras: delirante, paranoico, y desquiciado de cualquier sentido de la realidad. Trump es tan vanidoso que piensa que se trata de él. No, no lo es. No se trata de política siempre se trató de salvar vidas”, sentenció la alcaldesa.

¿Qué dijo Trump?

En medio de una emergencia por la potencial llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos, este jueves el presidente Donald Trump retrocedió y revivió la tragedia que azotó a Puerto Rico en 2017.

No solo dio que la cifra de 3,000 muertos en la isla por el paso del huracán Maria era una mentira, sino que culpó a los demócratas de que ahora se hable de esa cantidad de víctimas.

“3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían en cualquier lugar de 6 a 18 muertes. Con el tiempo no subió mucho. Luego, mucho tiempo después, empezaron a reportar números realmente grandes, como 3000…”, dijo Trump en un primer tuit pasadas las ocho de la mañana.

“…Esto fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme ver lo peor posible cuando yo fui exitoso recaudando miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier razón, como la vejez, simplemente añádala a la lista. Mala política. ¡amo a Puerto Rico!”, aseguraba el presidente.

Estudio dice que fueron casi 3,000

Un estudio de la Universidad George Washington reveló a finales de agosto de este año que el número de muertos en la isla había alcanzados los 2,975 y no solo 64 como había reportado originalmente el Registro Demográfico, que después actualizó la cifra en 1,427..

La alcaldesa de San Juan, los demócratas y otros funcionarios puertorriqueños han criticado fuertemente la respuesta de la Administración Trump ante el paso del huracán. Creen que su lenta y despreocupada acción provocó muertes que pudieron haberse evitado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Melania destapa la última mentira de Donald Trump al país entero

cadáveres

¡Desgarrador! Encuentran viva a bebita junto a tres cadáveres en México