El presidente Donald Trump causó polémica en días recientes luego que en medio de una conferencia de prensa miró al cielo y se proclamó “el elegido” para hacer frente a China en las relaciones comerciales que sostiene con Estados Unidos.
Tras las duras críticas de la prensa y reacciones de usuarios de las redes sociales, el mandatario no tardó en manifestarse al respecto y aseguró que todo se trataba de simple sarcasmo.
“Cuando levanté la vista al cielo y dije en tono de broma ‘soy el elegido’ en una conferencia de prensa hace unos días, refiriéndome al comercio con China, no me di cuenta de que los medios de comunicación afirmarían que tenía un ‘complejo de Mesías’”, señaló Trump en su cuenta de Twitter desde Biarritz, Francia, donde se encuentra para participar en la cumbre del Grupo de los Siete.
When I looked up to the sky and jokingly said “I am the chosen one,” at a press conference two days ago, referring to taking on Trade with China, little did I realize that the media would claim that I had a “Messiah complex.” They knew I was kidding, being sarcastic, and just….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2019
El mandatario posteriormente replicó contra los periodistas y medios que dieron cobertura a la nota. “Sabían que estaba bromeando, que era sarcástico y que estaba divirtiéndome. Estaba sonriendo mientras miraba hacia arriba y alrededor. Los muchos periodistas conmigo también estaban sonriendo. Conocían la verdad… Y, sin embargo, cuando vi el informe, CNN, MSNBC y otros medios de noticias falsas lo cubrieron como noticias serias y pensando en mí como el Mesías. ¡No más confianza!”.
….having fun. I was smiling as I looked up and around. The MANY reporters with me were smiling also. They knew the TRUTH…And yet when I saw the reporting, CNN, MSNBC and other Fake News outlets covered it as serious news & me thinking of myself as the Messiah. No more trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2019
Las declaraciones recientes del mandatario surgen en medio de su visita de la lucha comercial entre China y EE.UU. la cual ha ido escalando en los últimos meses y se ha ido reflejando mediante la imposición de aranceles a las importaciones de diversos productos.
El tema llegó a un punto elevado cuando en la conferencia de prensa del pasado miércoles 21 de agosto dijo: “Soy el elegido. Alguien tiene que hacerlo, así que me estoy enfrentando a China. Me estoy enfrentando a China en comercio. ¿Y saben? Estamos ganando”.