in

Trump miente sobre la “explosión” de empleos y un informe lo confirma minutos después

La realidad es otra.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su administración había creado una “explosión” de 303,000 empleos, sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) confirmó poco después que la verdadera cifra fue de 128,000 empleos en el mes de octubre.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que a pesar de la huelga de la compañía de vehículos General Motors, la cifra de empleos había aumentado a 303,000 en el mes de octubre, afirmando que era más algo de lo que las expectativas mostraban.

“Wow, acaba de salir un número de empleos, ajustado para las revisiones y la huelga de General Motors, 303,000. Esto es mucho mayor que las expectativas. ¡ROCAS DE ESTADOS UNIDOS!”, escribió el presidente en un mensaje. No está claro cómo Trump calculó el aumento de empleos en una cifra mayor, o dónde obtuvo ese análisis.

La Casa Blanca defendió los comentarios del presidente explicando que a los 128,000 empleos netos de octubre, se suman 95,000 empleos que el Departamento de Trabajo no incluyó en los informes de agosto y septiembre. A esa cifra, se le sumarían unos 60,000 empleos que no se incluyeron en el informe debido a la huelga de General Motors.

La corresponsal de economía para The Washington Post, Heather Long, explicó en un mensaje en Twitter cómo el presidente llegó a la cifra de 303,000 empleos. Aunque la explicación sigue sin convencer a los economistas.

“Le pregunté a la Casa Blanca sobre la cifra de 303,000. Esto es lo que dijo el Consejo de Asesores Económicos de Trump: Octubre: + 128k. Revisiones: + 95k. Ajuste para GM: + 60k. Ajuste por censo: + 20k. = + 303k”, escribió en un mensaje.

Los economistas han considerado que los cálculos de Trump no muestran una imagen precisa de un mercado laboral ya fuerte, ya que generalmente no se considerarían las revisiones de los informes de trabajos anteriores o el retorno futuro de los trabajadores en huelga como parte del aumento de trabajo en determinado mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Halloween

Gobernador de California se disfraza como candidato demócrata de 2020 para Halloween

Agentes migratorios tendrán acceso a información clasificada de la CIA y NSA

Agentes migratorios tendrán acceso a información clasificada de la CIA y NSA