in

Trump miente descaradamente con datos falsos sobre homicidios en EE. UU.

Foto: Captura Youtube CNN

El presidente Donald Trump parece tener “la cabeza en otro lugar” en los últimos días. Anteriormente se conoció que el magnate firmó documentos sin tener plena conciencia de lo que hacía y después se molestó con su equipo por “no haber sido informado”. Ahora, el mandatario dio cifras falsas sobre la tasa de homicidios de los Estados Unidos.

Trump aseguró este martes que la tasa de asesinatos en los Estados Unidos “es la más alta en los últimos 45-47 años”, pero sus datos cayeron en la mentira.

Incluso, de acuerdo a información oficial del FBI que reúne estadísticas cada año de los departamentos de policía de todo el país, la tasa de asesinatos está en su punto más bajo en medio siglo. Según cifras del 2015 (último año que se tiene información) la tasa se situó en 4.9 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Las gráficas demuestran que en los años setenta, ochenta y la mayor parte de los noventa, la tasa de homicidios era aproximadamente de 6 por cada 100.000 habitantes, alcanzando un máximo de 10 en 1980.

Para completar el panorama de mentiras y cifras falsas, el presidente acusó a los medios de comunicación de “no decir las cosas como son”

“La tasa de asesinatos en nuestro país es la más alta en 47 años. ¿Lo sabían? 47 años. Yo lo decía en discursos y la gente se sorprendía, porque los medios no dicen las cosas como son. No les convenía decirlo”, afirmó Trump.

No es la primera vez que Donald Trump miente sobre cifras ya que durante su campaña electoral también realizó el mismo comentario. En aquel momento se sugirió que el presidente podía estar confundiendo el aumento inter-anual con el índice en sí. Parece que sus asesores no le han explicado todavía cuál es la realidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Senado de Texas

Senado de Texas aprueba proyecto de ley que castiga a “ciudades santuario”

deportados

Decenas de deportados llegan a México y Peña Nieto los recibe con mensaje esperanzador