in

Trump ahora pide ayuda a México para frenar inmigración

Su sentimiento de impotencia ha llevado a sugerir a los legisladores que utilicen “la opción nuclear si es necesario”.

El presidente Donald Trump ha publicado una serie de tuits la mañana de este lunes, en los que ha mencionado al vecino país México y el controversial tema de la seguridad fronteriza. El mandatario hizo lo que a algunos les parece un sarcástico halago al gobierno mexicano y a la vez ha atacado al país que él dirige, Estados Unidos, por tener una leyes fronterizas “patéticas”.

“México está haciendo una fortuna en el TLCAN… Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen de los Estados Unidos esperemos que se detenga a la gente de venir a través de su país y en la nuestra, al menos hasta que el Congreso cambia nuestras leyes de inmigración!”, escribió Trump en su cuanta oficial de Twitter.

Más temprano por la mañana el presidente escribió otro desesperado mensaje en el que pide a México que detengan las supuestas “caravanas” de inmigrantes, principalmente de centroamericanos, que llegan a EE.UU. cruzando según él, libremente las fronterizas mexicanas.

“México tiene el poder absoluto de no dejar que estas grandes “caravanas” de personas entren en su país. Deben detenerlos en su frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no les permiten pasar a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas…”, dijo Trump.

El Congreso estadounidense no se libró de la arremetida de Trump. El mandatario parece no estar en su mejor momento y menos después de no haber logrado que se aprobara su exigente presupuesto para la construcción del polémico muro en la frontera sur. Su sentimiento de impotencia ha llevado a sugerirle a los legisladores que utilicen “la opción nuclear si es necesario” para detener a inmigrantes.

Trump ahora pide ayuda a México para frenar inmigración
FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS – MÉXICO / Agencia de noticias EFE

“El Congreso debe aprobar inmediatamente la legislación fronteriza, utilizar la opción nuclear si es necesario, para detener la afluencia masiva de drogas y personas. Los agentes de la patrulla fronteriza (y el ICE) son geniales, pero las leyes débiles de ellos no les permiten hacer su trabajo. ¡Actúa ahora Congreso, nuestro país está siendo robado!”, enfatizó el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Barack Obama da potente discurso y habla sobre los tiempos "extraños e inciertos" que vivimos

Murió la activista Winnie Madikizela-Mandela a los 81 años

DACA

Trump se vuelve a prender contra los “dreamers” y lo demuestra en estos “tweets”