“He elegido uno de los grandes empresarios del mundo, Rex Tillerson, Presidente y CEO de ExxonMobil, para ser secretario de Estado“, así anunciaba Donald Trump, la mañana de este martes, al nuevo integrante de su gabinete de gobierno.
La polémica se ha desatado en torno a la estrecha relación que Tillerson, ha tenido con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Pero, mientras eso preocupa a algunos, tal parece que es algo por lo que Trump lo eligió.
“Lo que más me gusta acerca de Rex Tillerson es que tiene una amplia experiencia en tratar exitosamente con todos los tipos de gobiernos extranjeros”, se puede leer en la cuenta de Twitter del presidente electo.
Tillerson, jefe ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, en breve pasaría a ocupar el mayor cargo de importancia diplomática de Estados Unidos, si es confirmado por el Senado
El empresario de 64 años fue elegido para ocupar la secretaría de Estado, y aunque no tiene experiencia en algún cargo público, Trump lo ha elogiado de sobremanera al decir; “él es mucho más que un ejecutivo de negocios (…) es un líder a nivel mundial”.