in

Trump mantendrá la orden de Obama para proteger a la comunidad LGBT

Foto: Captura Youtube Secular Talk

La Casa Blanca informó este martes que el presidente Donald Trump dejará intacta una orden del expresidente Barack Obama firmada en 2014, que protege a las personas LGBT (que trabajan para los contratistas federales), de la discriminación laboral.

“El presidente Donald J. Trump está decidido a proteger los derechos de todos los estadounidenses, incluida la comunidad LGBTQ”, se leía en el comunicado.

Desde hace unos días, los grupos de derechos de los homosexuales habían expresado su preocupación ante la posibilidad de que Trump revertiría dicha orden.

“El Presidente está orgulloso de haber sido el primer candidato del Partido Republicano en mencionar a la comunidad LGBTQ en su discurso de aceptación de nominación, prometiendo protegerlos de la violencia y la opresión”, completó el comunicado.

En el 2014 el expresidente Obama extendió las protecciones contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, y se basó en órdenes ejecutivas anteriores bajo los presidentes Richard Nixon y Bill Clinton, que crearon clases protegidas adicionales.

Los republicanos elogiaron la decisión de llamar a Trump “un verdadero amigo” de la comunidad LGBT.

Gregory Angelo, presidente del grupo, dijo que “Donald Trump hizo campaña prometiendo ser un verdadero amigo de la comunidad LGBT, y ahora está cumpliendo con ese compromiso“. Posteriormente, acotó “Log Cabin Republicans se enorgullece de haber presionado directamente por esta importante preservación de la igualdad LGBT en la fuerza laboral federal”.

Mientras que Hillary Clinton recibió el respaldo de varias grandes organizaciones LGBT, Trump llamó la atención por ser el primer nominado presidencial republicano en mencionar específicamente a la comunidad gay en su discurso de aceptación del partido.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Brasil

¡Impactante! Hombre abre fuego en plena boda dentro de una iglesia en Brasil

mexicanos

El estadounidense que defendió a todos los mexicanos de las acusaciones de Trump