in

Trump manipuló trayectoria del huracán Dorian con un marcador Sharpie en medio de presentación oficial

Es incapaz de admitir que estaba equivocado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría usado un marcador Sharpie para editar un mapa oficial de la Casa Blanca sobre la trayectoria del huracán Dorian, dando a entender que Alabama se vería afectada por la tormenta.

Según información publicada por The Washington Post, citando a un funcionario de la Casa Blanca, Trump fue el único responsable de editar un mapa oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lo que podría constituir un delito federal por dar un pronóstico oficial falso.

“Fue Trump quien usó un Sharpie negro para marcar un mapa oficial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que mostró durante una sesión informativa de la Oficina Oval el miércoles”, aseguró la fuente. “Nadie más escribe así en un mapa con un Sharpie negro”, acotó el funcionario.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) @WhiteHouse / Twitter

El falso pronóstico de Trump comenzó antes, con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el domingo donde afirmó que el huracán golpearía “Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama… más fuerte de lo previsto”. La sucursal del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham publicó inmediatamente un mensaje negando las afirmaciones.

Sin embargo, a pesar de haber sido desmentido, el presidente ofreció una rueda de prensa desde la Oficina Oval para dar una actualización sobre Dorian, donde se muestra que la trayectoria del huracán se dirigía a Florida. Pero al final de las marcas oficiales, había dibujado en marcador negro un círculo grande sobre Alabama.

Dorian concluyó su paso por la Florida después de causar múltiples devastaciones y al menos 5 muertos en las Bajamas, ahora se dirige hacia las costas de Georgia y las Carolinas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Interceptan a 167 migrantes de Asia, África y Centroamérica en este de México

Interceptan a 167 migrantes de Asia, África y Centroamérica en este de México

Casa Blanca

La Casa Blanca ataca a CNN por confundir Mississippi como Alabama y esta es la respuesta perfecta que reciben