in

Trump recibe rotundo “no” y explota en cólera contra gigante

El mandatario no ocultó su desdén.

El mandatario estadounidense Donald Trump arremetió contra el gigante tecnológico Apple al señalar que pese a que se le ha brindado apoyo a nivel comercial, éste se ha negado a proporcionar información al gobierno sobre los dispositivos que han sido empleados por delincuentes.

A través de Twitter, el presidente de 73 años mostró su descontento contra la empresa creada por Steve Jobs y así la criticó:

“Todo el tiempo ayudamos a Apple en el comercio y en muchos otros asuntos, y sin embargo ellos se niegan a desbloquear los iPhone que son utilizados por asesinos, narcotraficantes y otros elementos criminales. Ellos tendrán que integrarse y ayudar a nuestro gran país. ¡Ahora! Hagamos otra vez grande a Estados Unidos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump se dan en medio de la negativa que Apple dio a agentes estadounidenses de acceder a dos teléfonos iPhone del militar saudí Mohammed Saeed Alshamari, quien es investigado por el homicidio de tres personas en Florida en diciembre pasado, previo a ser abatido por la Policía.

Ante esto, el fiscal general William Barr ha lamentado que la compañía tecnológica estadounidense no haya aportado algún tipo de “ayuda sustancial”.

“Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que los investigadores puedan acceder a pruebas digitales una vez que hayan obtenido el permiso de las cortes en base a causa probable. Pedimos a Apple y a otras empresas tecnológicas que nos ayuden a encontrar una solución que nos ayude a proteger las vidas de los estadounidenses y a prevenir ataques futuros”, sentenció.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Biden

“Trump miente rotundamente”: Biden arremete sobre el ataque de Soleimani

Ramos

“Es el presidente con las peores cifras desde la Revolución”: Jorge Ramos y AMLO sostienen nuevo choque