in

Trump mandó a los soldados a cuidar la frontera… ¡Pero nunca se esperó que estuviesen haciendo esto!

¡Una pésima e inútil orden del Presidente!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió hace unos meses a los soldados de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos para, según él, proteger al país del ingreso indeseado de inmigrantes indocumentados; sin embargo, a dos meses de la orden del mandatario, las tropas están haciendo de todo menos cuidar las fronteras.

Uno de los soldados de la Guardia Nacional logró hablar de manera clandestina con el portal de noticias Político. En la entrevista el hombre aseguró que el trabajo de los soldados ha sido el de realizar tareas menores para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos; actividades que incluyen alimentar a los caballos de los patrulleros, palear el estiércol, limpiar las instalaciones oficiales de la Patrulla Fronteriza y hasta cambiar llantas de los autos utilizados por los oficiales.

«Los soldados de la Guardia Nacional están haciendo todo, desde la extracción de estiércol hasta el cambio de neumáticos. Lo que no están haciendo: cuidar la frontera» (trad.)

El sargento Thomas Cider le reveló a Político que las tareas que están haciendo los soldados de la Guardia Nacional se basan más que todo en limpiar la vegetación, reparar las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, trabajar como empleados de oficina y operar la red de seguridad y sistemas de cámaras remotas. “¡Hasta arreglamos pisos!”, aseguró el sargento.

Más de 4 mil tropas se mandaron desde abril a las fronteras entre México y Estados Unidos luego de que el presidente Trump firmara un memorando ejecutivo el pasado mes de abril, en el que ordenó el despliegue de soldados de la Guardia Nacional para reforzar el trabajo del Departamento de Seguridad Nacional y así eliminar “la actividad ilegal en la frontera sur”.

Un gasto inútil de recursos

Desde que las tropas llegaron a las fronteras, se han encargado de hacer trabajos menores debido a que no se les permite ni patrullar ni participar en las operaciones de detención de inmigrantes. Ningún soldado está armado y prácticamente no tienen ningún tipo de jurisdicción en esa zona. De hecho, el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, calificó el traslado de tropas a la frontera como un “desperdicio total de recursos”, asegurando que no se ha visto ningún tipo de beneficio con la llegada de los soldados de la Guardia Nacional a la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Demócratas citan a declarar yerno de Trump sobre posible obstrucción Justicia

De impacto: Revelan la cantidad de niños migrantes que han sido separados de sus familias en apenas 6 semanas

Kardashian

¿Kim Kardashian para la presidencia? Esto es lo que dijo hoy la estrella de Reality shows