in

“Si lo hacen sería una tontería”: Trump manda fuerte mensaje a republicanos que buscan bloquear aranceles a México

El mandatario arremetió contra los miembros de su partido.

En medio de su visita por Londres, el presidente estadounidense aprovechó para abordar el tema de la imposición de aranceles a productos provenientes de México, donde aseguró que sería “tonto” que los republicanos intenten bloquear esta medida.

Durante una conferencia de prensa con medios, acompañado de la primera ministra británica Theresa May, Trump descartó que los legisladores de su partido busquen anular dicha medida.

“No creo que hagan eso. Si lo hacen, sería una tontería…No hay nada más importante que las fronteras”, comentó.

Las declaraciones de Trump surgen luego que anunció la imposición de aranceles del 5%, los cuales podrían subir al 25%, si es que el gobierno de México no hace nada por detener el flujo migratorio hacia EE.UU.

Meghan Merkle
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Mientras tanto, los senadores republicanos han mostrado su oposición a tales medidas. En una reunión a puerta cerrada con funcionarios de la Casa Blanca, externaron que se encuentran analizando medidas para bloquear los aranceles.

El día de ayer, martes 4 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, se reunieron con la líder demócrata en el Congreso Nancy Pelosi, con quien abordaron el tema de ratificación del T-MEC (USMCA), así como la medida arancelaria.

El día de hoy se prevé que Ebrard sostenga una nueva reunión, ahora con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con la finalidad de evitar dicha medida. Se espera que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, se una para dar respaldo a la delegación mexicana.

Esta no es la primera ocasión que Trump acusa a México de no hacer lo suficiente por detener el flujo de migrantes que intentan cruzar la frontera entre EE.UU. y México. Incluso en febrero pasado declaró una emergencia nacional en la frontera. Ahora, rumbo a la contienda electoral del 2020, ha aumentado la presión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump dice que Estados Unidos está “limpio” de emisiones

Epstein

Trump asegura que civiles desarmados son como “patos sentados” contra los “malos” armados