in

Trump manda mensaje a los demócratas para que “se pongan a trabajar” en la frontera

Mientras continúa el cierre histórico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó la mañana del lunes con un tuit donde instó a los miembros del Partido Demócrata a “ponerse a trabajar” en las negociaciones sobre la financiación del muro fronterizo con México, que han provocado un cierre de gobierno histórico.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que esperó durante todo el fin de semana a que los demócratas comenzaran a trabajar y posteriormente acotó que el cierre de gobierno podría terminar en “15 minutos”.

“He estado esperando todo el fin de semana. Los demócratas deben ponerse a trabajar ahora. ¡La frontera debe estar asegurada!” escribió Trump en un primer breve mensaje.

“Nancy y Cryin (textual) Chuck pueden finalizar el Cierre en 15 minutos. En este punto se ha convertido en su culpa, y de los demócratas!” escribió en un segundo tuit, haciendo referencia a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Los comentarios de Trump ocurren cuando comienza la cuarta semana de cierre de gobierno parcial, que ha batido un récord histórico al superar los 21 días de cierre que se produjeron durante la Administración Clinton.

El cierre de gobierno ocurrió después de que Trump exigiera al Congreso un presupuesto de USD 5,000,000,000 para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción de muro que fue su promesa pilar de campaña presidencial. En un primer momento, el presidente aseguró que estaría “orgulloso” de provocar el cierre de gobierno si eso garantizaba la aprobación del presupuesto, aunque posteriormente dijo que era culpa de los demócratas.

El cierre, que cumple 24 días, ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales que han sido obligados a trabajar sin cobrar, aunque se les prometió una retribución cuando el cierre concluya. Espacios públicos, como parque nacionales, se han visto afectados en su sanidad por falta de trabajadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

indocumentada

Trump amenaza a Turquía con arrasarla económicamente si ataca a los kurdos

gasolina

Ante desabasto, realizan rapiña masiva en toma clandestina de gasolina y así les respondió Obrador