in

Trump manda crear oficina de gobierno para identificar a inmigrantes “amenazantes”

Se da a conocer el último movimiento del presidente.

Una de las políticas más polémicas del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump es la que ha tomado hacia los inmigrantes. Muestra de ello se puede constatar en su último movimiento, pues ha ordenado la creación de una oficina cuyo fin será identificar a los inmigrantes que puedan significar una “amenaza” al país.

Como parte de su promesa de campaña en la que aseguraba que iba a someter a los visitantes o migrantes que llegaran al país a un “escrutinio extremo” se ha mandado crear el Centro Nacional de Escrutinio (National Vetting Center, en inglés).

Dentro de sus tareas, dicho departamento apoyará al Departamento de Seguridad Nacional y trabajará en alianza con el departamento de Justicia, Estado, así como con agencias de inteligencia.

Asimismo, coordinará esfuerzos tanto de departamentos y agencias para identificar a quienes quieran entrar al país se consideren una amenaza a la seguridad fronteriza, pública o nacional.

En tanto, su línea de trabajo se encaminará a unir varias bases de datos de diversas agencias y departamentos para ubicar “las amenazas”, según difunden varios medios.

Este movimiento surge tras otros “golpes” del presidente contra la comunidad inmigrante como la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA), el endurecimiento de requisitos para los visados, así como una ola de deportaciones masivas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Congreso

Pese a amenazas del presidente, Congreso llega a este acuerdo para impedir cierre de gobierno

Trump

Trump acusa de «traidores de la patria» a aquellos que no lo aplauden