in

Trump y Manafort hacen algo muy sucio para hundir al abogado especial Robert Mueller

Cuando intentan controlar a la justicia y se les sale de las manos

Donald Trump y su ejército de soldados seguidores finalmente han puesto en marcha el plan para desestabilizar al abogado especial, Robert Mueller, quien ya les ha dado suficientes dolores de cabeza. Esta tarde, Paul Manafort, el exdirector de campaña de Trump, presentó una demanda junto a su equipo legal para acusar al abogado de las prácticas que realiza en la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones porque, según ellos, “excede los límites de su trabajo”.

FBI
IMÁGENES ARCHIVO ROBERT MUELLER.-  MSNBC / Youtube

Entre la espada y la pared, finalmente Manafort ha optado por demandar al hombre que ha sacado muchos trapos sucios de la Administración de Trump y que lo ha llevado a pagar nada menos que 15 millones de dólares para librarse de la condena de arresto domiciliario.

Este parece ser el inicio de una dura batalla contra la justicia

¿Pero qué había ocurrido con Paul Manafort?

Manafort era el director de campaña de Trump hasta que fue despedido luego de un escándalo de corrupción. El 27 de octubre de 2017 fue acusado finalmente por Robert Mueller como agente del extranjero y se demostró que usaba cuentas bancarias afuera de Estados Unidos para lavar dinero. Ahora, no pretende ser inocente sino que asegura que no debían juzgarlo.

¿Cuál es el caso que plantean los abogados contra Mueller ahora?

Los abogados de Manafort aseguran que Mueller va “más allá” del trabajo que debería hacer. En la demanda especificaron que el abogado especial tenía demasiada “libertad” cuando investigó a quienes estuvieron vinculados con la campaña presidencial de Trump y que muchas veces investigó asuntos que “no le competían”.

Manafort
PAUL MANAFORT / Agencia de noticias EFE

El equipo de investigación de Mueller en efecto tomó datos de 2005 como pruebas contra el señor Manafort en el caso de corrupción y lavado de dinero y ahora su equipo legal asegura que estos períodos no corresponden con el relacionado a la campaña.

Es decir… ¿Si el crimen fue antes de Trump entonces no debería importar? ¿Esto es lo que pretenden alegar a su favor?

Así de absurdo es el primer ataque que le hicieron al abogado después de todo el esfuerzo que ha hecho por remover toda la suciedad que ha impregnado la Casa Blanca, pero esta demanda no parece debilitarlo ni un poco. La guerra apenas parece haber comenzado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Virginia

Gobernador de Virginia declara Estado de Emergencia en la ciudad

Juego sexual: Se revela un asqueroso secreto de Trump que involucra a las esposas de sus amigos