in

Gobierno de Trump sanciona a decenas de funcionarios rusos, entre ellos el yerno de Putin

Señaló que dichos funcionarios participaron en “acciones perversas en todo el mundo”.

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a través del Departamento del Tesoro, sancionó económicamente a siete oligarcas y a 17 funcionarios rusos, entre los que se encuentra el yerno del mandatario Vladimir Putin, por “desestabilización global”.

A través de un comunicado Steve Mnuchin señaló que, “Los oligarcas y las élites rusas que se aprovechan de este corrupto sistema ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno”.

Además señaló que dichos funcionarios participaron en “acciones perversas en todo el mundo” entre las que se encuentra “intentar socavar las democracias occidentales”.

Trump
Golden State Times – YouTube

Esta información surge luego de especulaciones de parte de varios medios de comunicación. La lista de los funcionarios afectados se elaboró como parte de la ley CAATSA que fue aprobada en el Congreso en julio de 2017 con la finalidad de imponer sanciones a Rusia con su integración de Crimea en 2014. También por intervenir en la guerra siria y en las elecciones presidenciales de 2016.

Esta medida se da varias semanas después del escándalo provocado por el intento de envenenamiento de un exespiá junto a su hija con un agente nervioso, lo cual ha derivado en varias acciones alrededor del mundo.

Una de las primeras reacciones se dio en Reino Unido donde se expulsaron a 23 diplomáticos rusos y se anunció que se suspenderá “todo contacto bilateral de alto nivel” al señalar a los rusos del posible intento de asesinato.

“Muchos de nosotros miramos a la Rusia post-soviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putín haya elegido actuar así”, comentó en esa ocasión la primera ministra Theresa May.

De igual forma a la decisión de Reino Unido se unieron otras naciones como Italia, Finlandia, Polonia, Lituania, Países Bajos, Letonia, Suecia, Estonia, República Checa, Alemania, Ucrania, Moldavia, Rumania, Noruega, España, Croacia, Dinamarca e Irlanda, quienes tomaron medidas similares.

Ante esto, la respuesta de Rusia no se hizo esperar pues el gobierno terminó por expulsar la semana pasada a 46 diplomáticos de dichas naciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

rusos

El Gobierno impondrá sanciones contra oligarcas rusos, según medios

Advierten sobre "trampa perfecta" del Gobierno para acelerar deportaciones

Fulminante redada de Ice deja al menos 100 inmigrantes detenidos en Tennessee