in

Trump lucha para reemplazar a Mattis: Dos personas rechazan el puesto

Al parecer nadie quiere trabajar con Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está teniendo dificultades para reemplazar al secretario de defensa, Jim Mattis, luego de que dos personas, un general retirado y un exsenador, rechazaran la ofera.

Según información publicada por el portal de noticias Politico, el general retirado Jack Keane fue el primero en rechazar el puesto ofrecido por el propio Trump, después de la renuncia anticipada de Mattis. El exsenador republicano de Arizona, Jon Kyl, fue la segunda persona en rechazar el puesto al decirle a la Casa Blanca que no está interesado en el trabajo.

“El ex senador republicano Jon Kyl es al menos la segunda persona en decir que no está interesado en el puesto de jefe del Pentágono después de la abrupta salida del secretario de Defensa Jim Mattis a finales del mes pasado”, reza un tuit del medio, citando el informe.

El rechazo de dos exfuncionarios de la Casa Blanca ha sorprendido a muchos, ya que el cargo de secretario de defensa es el puesto históricamente más codiciado, prestigioso y poderoso del Gabinete, y es deseado por los veteranos de seguridad nacional, según explica Politico.

El medio presume que la carta de despedida de Mattis, donde informó abiertamente que Trump había ignorado su consejo sobre temas fundamentales (como la retirada de tropas estadounidenses que combatían al Estado Islámico en Siria), ha reforzado la imagen de que el Presidente suele desestimar los consejos de sus principales asesores.

Mattis dejó el cargo a finales del pasado mes de diciembre, anticipando su renuncia por dos meses, debido a la discrepancia en temas de seguridad que fueron ignorados por Trump. Con su partida, otros funcionarios del Pentágono decidieron dejar sus cargos, como Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el terrorismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ortiz

Sentencian a exportero Omar “Gato” Ortiz a 75 años de prisión

Le disparan y matan a un hispano en una gasolinera en Richland, SC

Disparan y matan a un hispano en una gasolinera en Carolina del Sur