in

Trump lucha para mantener ocultas sus declaraciones de impuestos y apela a la Corte Suprema

Algo muy grave parece estar ocultando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lucha para mantener ocultas sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años y apeló a la Corte Suprema pidiéndole que revoque una orden judicial para que sus contadores las entreguen.

La solicitud de Trump se produce después de que un tribunal de apelaciones en Nueva York permitiera a los fiscales de Manhattan hacer valer una citación contra la firma de contabilidad Mazars USA, que lleva los registros financieros personales y corporativos de Trump.

Los abogados del presidente calificaron la solicitud de registros como «motivada políticamente» y alegaron que no se debe permitir que la citación pase por encima de la inmunidad que le da la Constitución al presidente mientras se encuentre en el cargo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) CNN / Youtube

«Que la Constitución faculte a miles de fiscales estatales y locales para involucrar al presidente en un proceso penal es inimaginable», dice la petición a la Corte Suprema. «De hecho, las citaciones motivadas políticamente como esta son una ilustración perfecta de por qué un presidente en ejercicio debería ser categóricamente inmune al proceso penal estatal», acota.

El abogado del presidente, Jay Sekulow, afirmó en un comunicado que la decisión del Segundo Circuito «es incorrecta y debe revertirse». Seguidamente, afirmó que la petición viola la constitución estadounidense y por tanto no debe cumplirse. Los abogados del presidente han argumentado que Trump tiene inmunidad general contra el enjuiciamiento penal mientras sea el jefe de Estado de la Casa Blanca.

La petición a la Corte Suprema representa el último esfuerzo para mantener ocultas sus declaraciones de impuestos, que han sido exigidas por los demócratas desde antes de que Trump ganara las elecciones presidenciales. Al no presentarlas, Trump rompió con una tradición de décadas de que han cumplido los presidentes que emitieron voluntariamente sus declaraciones de impuestos al asumir el cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

taza

Elizabeth Warren vende tazas de «lágrimas de multimillonarios»

Pence

Pence alaba una propuesta para permitir que los grupos de adopción prohíban a los padres LGBTQ