in

Trump llamó a Mattis el «general más sobrevalorado del mundo» en una reunión con demócratas

Para él «no era lo suficientemente duro».

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a su ex secretario de Defensa, el general James Mattis, en una reunión a puerta cerrada dentro de la Casa Blanca con legisladores demócratas.

Según información publicada por The Washington Post, citando a varios funcionarios que estuvieron dentro de la reunión, los comentarios del presidente surgieron luego de que el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, leyó una cita de la aparición de Mattis en «Meet the Press», donde advirtió que «ISIS resurgirá» si Estados Unidos no mantiene la presión en esa región. .

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Trump interrumpió la intervención de Schumer, según dos asesores demócratas, y dijo que Mattis era «el general más sobrevalorado del mundo». «¿Sabes por qué? No fue lo suficientemente duro. Capturé a ISIS. Mattis dijo que tomaría dos años. Los capturé en un mes», afirmó el presidente.

La reunión tenía como objetivo hablar sobre la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria, dejando desprotegidos a los aliados kurdos y permitiendo el ataque de Turquía, así como las correspondientes sanciones al gobierno turco.

Mattis, quien renunció como secretario de Defensa en diciembre pasado después de que Trump anunció planes para retirar a las tropas estadounidenses de Siria, criticó la estrategia de la administración.

«Puede sacar a sus tropas, como el presidente Obama aprendió por las malas, de Irak, pero el ‘enemigo obtiene el voto’, como decimos en el ejército», dijo el general. «Y en este caso, si no mantenemos la presión sobre ellos, ISIS resurgirá. Es absolutamente un hecho que regresarán», afirmó Mattis sobre el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

200 inmigrantes entran en huelga de hambre en centro de detención en Tacoma

James Mattis

Mattis responde magistralmente al comentario de Trump sobre «general sobrevalorado»