in

Trump llama a su exabogado Michael Cohen una “rata”

Luego que fue sentenciado a tres años de prisión, el mandatario explotó.

Luego que en días pasados el exabogado del presidente Donald Trump fue condenado a tres años de prisión tras colaborar con la Fiscalía en diversas investigaciones, el mandatario estadounidense usó sus redes sociales para tacharlo de “rata”.

A través de Twitter, cuenta con la que Trump cuenta con más de 53 millones de seguidores apuntó: “Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una “Rata” después de que el FBI hizo algo que era absolutamente impensable e inaudito hasta que la caza de brujas se inició ilegalmente”.

Posteriormente, el mandatario criticó la manera en que agentes ingresaron a las oficinas de Cohen, hecho, que sostuvo, no sucedió con la demócrata Hillary Clinton, a quien ha calificado en varias ocasiones de “corrupta”.

“¡Ellos irrumpieron en la oficina de un abogado! ¿Por qué no entraron al DNC (Comité Nacional Demócrata) para obtener el servidor o la oficina de corrupta?”, agregó.

Apenas el pasado 12 de diciembre, Cohen fue sentenciado a tres años de prisión en el tribunal federal de Manhattan por varios delitos, entre ellos, arreglar el pago de dinero de forma secreta a dos mujeres que él asegura se realizaron en la dirección de Trump.

Dentro de su declaración ante el juez, Cohen asumió su responsabilidad “por cada acto por el que me declaré culpable: Los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América”.

En agosto pasado Cohen se declaró culpable de ocho cargos federales, incluido el de fraude fiscal, declaraciones falsas ante el Congreso y violación de las reglas de financiamiento de campaña. De igual forma se declaró culpable de mentir al Congreso desde la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Asimismo, llamó la atención su admisión de culpabilidad al haber violado las leyes de financiamiento de la campaña al efectuar los pagos a la estrella porno Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal, quienes en meses pasados aseguraron haber sostenido encuentros sexuales con Donald Trump.

Ante la situación de Cohen, Trump escribió en Twitter: “Nunca ordené a Michael Cohen violar la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

volcán

Volcán Popocatépetl madruga población mexicana con fuerte explosión

Giuliani

“Por encima de mi cadáver”: Abogado Giuliani rechaza que el fiscal de la trama rusa entreviste a Trump