in

“Un gran día para los republicanos”: Trump llama a las últimas audiencias de juicio político

Sin embargo, aún esto aún no termina.

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió los últimos procedimientos de juicio político calificándolo como un “gran día para los republicanos”, esto después de que los testigos de las audiencias ofrecieran interpretaciones muy diferentes entre sí sobre si el mandatario actuó de forma incorrecta.

“¡Un gran día para los republicanos, un gran día para nuestro país!”, escribió en un breve mensaje de su cuenta oficial de Twitter cuando la segunda de las dos audiencias del día llegó a su fin.

Más temprano, Trump había afirmado que “los republicanos lo están matando absolutamente”, refiriéndose favorablemente al desempeño de sus aliados a medida que avanza la investigación de juicio político liderada por la Cámara de Representantes.

Los comentarios ocurren después de que cuatro testigos declararon ante el Comité de Inteligencia de la Cámara durante el transcurso de dos audiencias públicas separadas el martes que duraron casi 11 horas en total.

La primera audiencia contó con el testimonio del teniente coronel Alex Vindman, que supervisa la política de Ucrania para el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés), y Jennifer Williams, una asistente del Departamento de Estado centrada en los asuntos de Eurasia. Ambos presenciaron la llamada del 25 de julio de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de primera mano y declararon que fue “inusual” e “impropia”.

Posteriormente, ofrecieron su testimonio el funcionario saliente del NSC, Tim Morrison y el exenviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, ambos negaron explícitamente que Trump sobornó a Ucrania, por lo que no se creó una relación quid pro quo y no se mostraron alarmados por la llamada entre ambos mandatarios ocurrida en julio.

Las audiencias ocurren en el contexto de la investigación de juicio político que busca determinar si Trump utilizó su posición de poder para retener una ayuda de 400 millones de dólares a ucrania con la final de presionar a su gobierno para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, por acusaciones no confirmadas de corrupción y así beneficiarse políticamente de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

“¿Si ya tenían bebé, para qué buscaron otro?”: Da a luz mujer que mató a Marlene Ochoa y arrancó el bebé de su vientre

Julian Gil

Victoria para Julián Gil: Juez sentencia que actor pase tiempo con su hijo fuera de centro de convivencia