in

Trump llama a demócratas para “hacer un trato” al octavo día de cierre de gobierno

La solución aún no aparece

Este sábado, el presidente Donald Trump llamó al Partido Demócrata para llegar a un “acuerdo” después de que han pasado ocho días en cierre de gobierno y aunque no existen rastros de un posible acuerdo relacionado con la construcción del muro fronterizo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que está esperando en la Casa Blanca a que los demócratas se acerquen para realizar un acuerdo que incluya la seguridad en la frontera. Este fue el mensaje que publicó:

“Estoy en la Casa Blanca esperando a que los demócratas vengan y hagan un trato en la seguridad de la frontera. Por lo que he oído, están dedicando tanto tiempo al acoso presidencial que les queda poco tiempo para cosas como detener el crimen y ayudar a nuestras fuerzas armadas”.

El presidente escribió este comentario en Twitter apenas un día después de haberse reunido con el vicepresidente, Mike Pence, y el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, a puertas cerradas para discutir sobre las posibles soluciones que podrían terminar el cierre de gobierno.

Hasta ahora, tanto el partido republicano como el partido demócrata se han culpado entre sí para señalar quién es el responsable del cierre parcial que ha paralizado al 25% del gobierno federal y no hay soluciones próximas a la vista, solo conflictos.

Por ahora, ni la Cámara de Representantes ni el Senado han logrado obtener los votos necesarios para reabrir el gobierno y quizás este cierre se mantenga hasta el 3 de enero, fecha en la que entra el nuevo Congreso y el partido demócrata obtendrá la mayoría en la Cámara de Representantes.

La razón principal por la que no existe ningún acuerdo es que el muro fronterizo con México cuesta más de 5 mil millones de dólares y llevaría a hacer recortes presupuestarios a gran escala.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

niños

Donald Trump se atreve a hablar de los niños inmigrantes que murieron en la frontera de Estados Unidos

Trump alardea de “progresos” después de una llamada con el líder chino, Xi Jinping