in

Trump publicará lista semanal de crímenes cometidos por inmigrantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su gabinete publicar semanalmente una lista de los crímenes que cometan los inmigrantes.

La nueva orden ejecutiva firmada por Trump, en su quinto día de gobierno, incluye un párrafo que ordena al Secretario de Seguridad Nacional que «publique una lista exhaustiva de las acciones criminales cometidas por extranjeros», en los EE. UU.

La lista también incluirá detalles de las llamadas «Ciudades Santuario«, que se niegan a entregar a residentes inmigrantes para su deportación.

En la orden se lee:

«Para informar mejor al público sobre las amenazas a la seguridad pública asociadas a las jurisdicciones de los santuarios, el Secretario publicará semanalmente una lista completa de las acciones criminales cometidas por extranjeros en cualquier jurisdicción que ignore o falle en su responsabilidad de controlar a los extranjeros. «

No se especifica que sólo deba incluirse a quienes hayan cometido crímenes y esto aumenta la posibilidad de que se publiquen nombres de inmigrantes que hayan cometido delitos menores. Y además, también podrían exponerse nombres de quienes incluso viven con documentación legal en Estados Unidos.

En una orden ejecutiva titulada «Seguridad Fronteriza y Mejoras a la Aplicación de la Inmigración«, el presidente Trump firmó en la ley muchas de las promesas hechas durante su campaña electoral. Estos incluyen la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, la deportación de inmigrantes ilegales, el establecimiento de nuevos centros de detención de inmigrantes y la contratación de 5.000 agentes de la Patrulla Fronteriza.

Durante su campaña electoral, Trump citó frecuentemente crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y varias veces apareció en eventos con familiares de aquellos que fueron víctimas de este grupo de personas.

«Están trayendo drogas. Traen delincuencia. Son violadores y algunos supongo que son buenas personas «, dijo Trump sobre inmigrantes mexicanos en el inicio de su campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=x_XCwVOqtSI

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hacker

Hacker le da una lección a Donald Trump en Twitter

Vicente Fox

Vicente Fox celebra el ‘golpe’ que México le ha dado a Donald Trump