,

Trump y líderes demócratas “crean acuerdo” para proteger a los inmigrantes de DACA

El “acuerdo” le brindaría protección legal a casi 800,000 inmigrantes que se beneficiaban de DACA

DACA
Foto collage / Viva Noticias

Los líderes del partido demócrata, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, mantuvieron una reunión este miércoles en la noche con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien “crearon un acuerdo” para brindarle protección legal a los casi 800,000 jóvenes inmigrantes que se beneficiaban del Programa de Acción Diferida, DACA, que el mandatario canceló la semana pasada.

Más para leer: El terror no acaba: Tormenta tropical Max se forma en en las costas de México

El encuentro, realizado en la Casa Blanca, permitió negociar un paquete centrado en DACA para crear una ley que proteja a los ‘dreamers’, además de crear un paquete presupuestario para financiar la seguridad de la frontera que fuese aceptada por las dos partes y que “excluyera cualquier partida” para el muro fronterizo de Trump.

DACA
@AnayancyHousman / Twitter

“Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley”, afirmaron los líderes demócratas en un comunicado.

Aunque esa fue la versión de Schumer y Pelosi, la Casa Blanca dijo momentos después que la reunión nocturna entre Trump y los demócratas no creó ningún acuerdo entre ambas partes, sino que más bien fue una “cena constructiva” donde se habló de prioridades legislativas que incluyen DACA, seguridad fronteriza, reforma tributaria, infraestructura y comercio.

Más para leer: Corea del Norte tiene un as nuclear bajo la manga con el que atacaría directamente a EE.UU.

Independientemente de la perspectiva en la que se vea la reunión entablada entre Trump y los líderes demócratas para defender DACA, el punto en el que nos debemos enfocar es el siguiente: Es muy posible que la repentina cancelación del Programa de Acción Diferida no dure mucho tiempo, pues Trump ha demostrado su “deseo” de cuidar a los dreamers con un programa “que sea legal”. Para ello, le dio 6 meses al Congreso para solucionar el problema de los Dreamers o, de lo contrario, el mismo Trump actuaría para defenderlos.

DACA
@realDonaldTrump / Twitter

 

“El Congreso tiene ahora 6 meses para legalizar el DACA (algo que la Administración Obama no pudo hacer). ¡Si no pueden, voy a revisar este problema!”, dijo Trump al momento de la cancelación del programa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte

Corea del Norte tiene un as nuclear bajo la manga con el que atacaría directamente a EE.UU.

ACLU

ACLU denuncia que agentes negaron acceso documentos a peticionarios de asilo