in

Trump le reclama a Obama por “robarle el protagonismo”

¿Explicaciones? Pocas

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de querer “tratar de robar el crédito” de que el país tenga una economía fuerte actualmente, a pesar de que el expresidente gobernó por ocho años.

En conmemoración al 11 ° aniversario de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos, Obama afirmó que durante su gobierno estuvo “allanando el camino para más de una década de crecimiento económico y la racha más larga de creación de empleo en la historia de Estados Unidos”.

“Hace once años hoy, cerca del fondo de la peor recesión en generaciones, firmé la Ley de Recuperación, allanando el camino para más de una década de crecimiento económico y la racha más larga de creación de empleo en la historia de Estados Unidos”, escribió el exmandatario en un mensaje en su perfil de Twitter acompañado de la fotografía de la firma.

Sin embargo, el presidente Trump no estuvo de acuerdo con su afirmación y aseguró que en su gobierno ha tenido que reconstruir el ejército estadounidense, así como los impuestos, y el número de empleos.

“Tuvo la recuperación MÁS DÉBIL desde la Gran Depresión, a pesar de la tasa de Fed Cero y la relajación cuantitativa MASIVA. AHORA, tenemos los mejores números de empleos de todos los tiempos”, escribió el mandatario en un primer mensaje.

Obama
@realDomaldTrump / Twitter

“Tuve que reconstruir nuestro ejército, que estaba totalmente agotado. Fed Rate UP, impuestos y regulacione se vinieron abajo. Si los demócratas hubieran ganado en 2016, Estados Unidos estaría en grandes problemas (¿de depresión?) económica y militar en este momento. Sin embargo, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR. ¡MANTENGAN A ESTADOS UNIDOS GRANDE!”, acotó en otro mensaje.

Trump
@realDomaldTrump / Twitter

La campaña de Trump también criticó el tuit de Obama, diciendo en un comunicado que la economía se está recuperando debido a los esfuerzos de Trump, no de Obama.

“Obama y Biden organizaron la peor recuperación económica en la historia moderna”, dijo la secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, Kayleigh McEnany, en el comunicado. “Sin embargo, al desregular, reducir los impuestos y apoyar las políticas de libre mercado, el presidente Trump ha creado la economía más caliente de la historia”.

Por su parte, los demócratas han dicho en repetidas ocasiones que Trump simplemente heredó una economía fuerte que fue reparada por la administración de Obama después de la recesión que comenzó a fines de 2007.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

PEte Buttigieg

Pete Buttigieg insinúa que Donald Trump será el nuevo criado de la Casa Blanca como no quiera irse

Sanders

Bernie Sanders revela la fuerte foto en la que aparece Bloomberg junto a Donald Trump