in

Trump le pone fecha al encuentro con Kim Jong-Un

El presidente aseguró que será un encuentro “muy interesante para el mundo”.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el encuentro histórico con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ocurrirá “en mayo o comienzos de junio”, aunque no especificó día ni lugar donde se llevaría a cabo.

Al inicio de una reunión este lunes con los miembros de su gabinete en la Casa Blanca, Trump afirmó que “Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización” dijo refiriéndose a la Península Coreana.

Trump
KIM JONG-UN (Captura) El País / Youtube

El republicano aseguró que el encuentro será “muy interesante, muy interesante para el mundo”. De realizarse la reunión con ambos líderes, sería la primero en la historia entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano.

Trump expresó también que espera que luego del encuentro, las relaciones entre Washington y Pyongyang sean “muy diferentes a como han sido durante muchos, muchos años”.

Aunque el lugar de encuentro es una incógnita, se rumora que podría tener lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

Las afirmaciones de Trump se producen después de que funcionarios de la Casa Blanca revelaron que Corea del Norte informó a EE.UU. estar abierto y preparado para hablar de la desnuclearización. Recordemos que el país asiático se ha visto afectado por fuertes sanciones económicas y comerciales luego de la serie de pruebas con misiles y bombas atómicas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

presidente

“Todos pagarán un precio”: la advertencia mundial que acaba de hacer Trump sobre Siria

Julión Álvarez

Julión Álvarez rompe el silencio ante nuevas acusaciones de narcotráfico que lo rodean