El presidente estadounidense, Donald Trump, está enfurecido por toda la información que ha trascendido de su presunta conexión con el Gobierno de Vladimir Putin. Hoy el mandatario de nuevo arremetió contra los medios de comunicación y llamó a sus noticias ‘sesgadas y falsas’.
Su molestia esta vez fue específicamente con los canales de noticias NBC y ABC. Trump continuó su ofensiva a través de su cuenta de la red social Twitter para defenderse de los supuestos vínculos con funcionarios rusos.
“Acabo de ver las noticias totalmente sesgadas y falsas de la llamada historia de Rusia en NBC y ABC. ¡Qué deshonestos!”, sentenció.
Just watched the totally biased and fake news reports of the so-called Russia story on NBC and ABC. Such dishonesty!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 23, 2017
Trump no especificó a qué noticia sobre Rusia se refería, pero ambas cadenas publicaron una investigación de Associated Press, que indica el Departamento del Tesoro ha obtenido información financiera de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump. Documentos que supuestamente forman parte de una investigación anticorrupción del Gobierno sobre el trabajo de Manafort en Europa del Este.
[Jefe de campaña de Trump trabajó en secreto para beneficiar al gobierno de Putin]
Recordemos que Manafort fue contratado por la campaña de Trump en marzo de 2016. En mayo fue ascendido a estratega jefe y en junio asumió las riendas del operativo hasta su dimisión en agosto, cuando se vio obligado a hacerlo tras revelarse que era investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.
La pregunta incómoda a Sean Spicer que lo puso tan nervioso que no supo dónde esconderse. https://t.co/xctHL2uBAz #Manafort #Rusia pic.twitter.com/UegqKtuTvU
— Viva Noticias (@VivaNoticiasNET) March 23, 2017
Lo último que ha ocurrido con Manafort es el escándalo de sus vínculos con el oligarca ruso Oleg Deripaska, un aliado del mandatario ruso, Vladímir Putin, al que Manafort asesoró hace una década “en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones”, según reconoció ayer el mismo.
No obstante, Manafort negó que su trabajo para Deripaska consistiera en promover los intereses del jefe del Kremlin.
Este lunes el director del FBI, James Comey, en audiencia en el Congreso confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y funcionarios del Gobierno ruso.
Con información de EFE