in

Trump le pidió algo a Bill Gates y ahora este lo deja por el piso con estas perfectas palabras

Una respuesta que deja en evidencia la actitud anticientífica de la Administración de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la osadía de solicitarle al líder de Microsoft, Bill Gates, a formar parte de su Administración para ocupar el cargo de presidencia de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Ahora se conoce cuál fue la respuesta del magnate empresario.

El mandatario estadounidense le ofreció el puesto a Gates el mes pasado en medio de una visita a la Oficina Oval que mantuvo con el fundador de Microsoft. Según varios informes, el Presidente le ofreció el cargo a Gates luego de que éste le dijera que debería arrancar y energizar un programa en Estados Unidos para conseguir la vacuna universal contra la gripe. Tras esta idea (que aparentemente le llamó mucho la atención a Trump por un tema egocéntrico de ser el líder de ese movimiento), el mandatario le asomó la idea de unirse a su Administración.

«Debes asociarte con la innovación estadounidense… ¿No le gustaría que la vacuna universal contra la gripe sea algo que realmente haya sido arrancado y energizado por usted?”, le preguntó Bill Gates a Trump el mes pasado. Ante esa pregunta, el Presidente contestó: «Oye, tal vez deberíamos tener un asesor científico […] ¿Querrías ser el consejero científico?». El cargo no le llamó la atención a Gates, quien contestó lo siguiente:

«Ese no es un buen uso de mi tiempo», le dijo Gates a Trump en plena reunión.

Todo parece indicar que la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca aún sigue sin empleados a cargo, lo que nos demuestra que ni a Trump ni a su Administración les interesa mucho el tema de los avances científicos del país; una actitud completamente anticientífica que podría causar un importante retraso o estancamiento en el país.

Bill Gates rechazó el cargo, pero seguramente hará mucho más por su cuenta que toda la Administración de Donald Trump, sobre todo porque Gates, gracias a su filantropía, ha defendido la vacunación en una lucha contra las pandemias mundiales y ha trabajado con su Fundación Bill y Melinda Gates para disminuir la mortalidad infantil a nivel mundial. No necesita estar en una oficina en la Casa Blanca cuando por sí mismo puede hacer mucho más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

17 estados demandan a la administración Trump para proteger una medida de Obama

Trump

Doctor de Trump revela que le «robaron» importante información del Presidente