in

Trump le pidió al museo Guggenheim un Van Gogh y esto fue lo que le ofrecieron

¡Completamente humillado!

El presidente Donald Trump tuvo el atrevimiento de pedirle al museo Guggenheim en Bilbao, España, una pintura de Van Gogh para poder tenerla por unos días en la residencia de la Casa Blanca, pero lo que él no esperaba era que el mismo museo le respondería con la broma más fuerte.

Ante la solicitud del Presidente de Estados Unidos por el cuadro “Paisaje con nieve” de Van Gogh, la directora del museo, Nancy Spector, dijo que no podían satisfacer las demandas de la Casa Blanca, pero que le tenían una alternativa si era de su agrado: un retrete de oro.

“El Guggenheim declina la petición de Trump de prestarle un Van Gogh y, a cambio, le ofrecen un retrete de oro”. (Trad.)

Esta alternativa es nada menos que una obra titulada “América” y se trata de un retrete de oro de 18 quilates, que supuestamente está completamente funcional, e incluso fue utilizado por el mismo público que visitó al museo durante un año.

Incluso, de acuerdo al Washington Post, el artista que creó la obra, Maurizio Cattelan, dijo que estaría cómodo con prestar la escultura a largo plazo si su destino era la Casa Blanca, a pesar de que es sumamente valiosa y frágil.

https://twitter.com/Anthony/status/956614392208117760

“América”, como se llama esta obra de arte, no es más que una dura crítica a Estados Unidos, con un simbolismo que es más que evidente. La opulencia, el gasto y la riqueza de un país tan poderoso como este es contaminado todos los días por los mismos deshechos humanos.

Entre la riqueza y la porquería, se podría decir, y este fue el atrevido mensaje que le dio el museo de Bilbao a Donald Trump para que vea que su poder y su dinero no lo pueden comprar todo. El cuadro de Van Gogh no está a la venta ni para ser prestado por un hombre al que le sienta mejor un costosísimo retrete de oro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

México

Imágenes de impacto: Así quedó Ciudad de México tras este repentino fenómeno natural

Trump

Donald Trump propone otorgarle la ciudadanía a 1,8 millones de inmigrantes a cambio de grandes fondos para el muro