in

«¡Cállate!»: Trump le pide a O’Rourke que cierre el pico tras comentarios del tiroteo en El Paso

El mandatario pidió respetar las víctimas y las fuerzas del orden.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a las críticas del exrepresentante y candidato demócrata, Beto O’Rourke, tras sus comentarios sobre las masacres ocurridas durante el fin de semana en dos lugares, pidiéndole que «se calle».

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump pidió se burló del nombre de pila de Beto, asegurando que es un «nombre falso para indicar herencia hispana» y después le pidió que «se callara» porque él lo «avergonzó» en las elecciones del Gran Estado de Texas.

«Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, quien está avergonzado por mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y ahora está aún más avergonzado por votar al 1% en la Primaria demócrata, debería respetar las víctimas y las fuerzas del orden, ¡y cállate!», publicó el mandatario en un único mensaje.

Los comentarios de Trump ocurren después de que O’Rourke anunció que asistiría a un evento el miércoles para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo de El Paso, Texas, y así contrarrestar la visita del mandatario a la ciudad.

«Cuando el presidente Trump venga a El Paso mañana, me uniré a nuestra comunidad fuerte, hermosa y binacional en El Paso. Espero verte allí», escribió O’Rourke el miércoles por la noche en un tuit.

O’Rourke, quien es nativo de El Paso, ha generado nuevos intereses en los últimos días después de un momento viral a raíz del tiroteo masivo del sábado en un Walmart. Cuando un periodista le preguntó qué debería hacer Trump para evitar más tiroteos masivos, el exrepresentante respondió con fuerza: «¿Qué piensas? Sabes la mierda que ha estado diciendo. Ha estado llamando a los inmigrantes mexicanos violadores y criminales. No sé, como, miembros de la prensa, ¿qué demonios?», se preguntó.

El presidente ha sido criticado desde el fin de semana, por el segundo tiroteo masivo en Dayton, Ohio, para un total de más de 30 personas fallecidas. Los críticos han establecido un vínculo entre la retórica de Trump hacia los latinos y lo ocurrido, aunque él ha condenado el nacionalismo blanco y el racismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Agente de ICE es investigado como depredador sexual de niños

Veteranos latinos deportados ven en presidenciales oportunidad de regresar

Veteranos latinos deportados ven en presidenciales oportunidad de regresar