in

Trump le habría dicho al jefe de la NRA que la verificación de antecedentes universales está fuera de la mesa

Al parecer se enfocará en “aumentar los fondos” para la atención de la salud mental.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría llamado al CEO de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), Wayne LaPierre, para decirle que las verificaciones de antecedentes universales para la compra de armas están fuera de la mesa.

Según información publicada por The Atlantic, a pesar de que parecía que Trump estaba consolidando su postura en torno a la verificación de antecedentes, tras los recientes tiroteos masivos, cuando habló con LaPierre aseguró que prefería centrarse en “aumentar los fondos” para la atención de la salud mental.

Por su parte, LaPierre confirmó que había hablado con Trump esta semana aunque no proporcionó detalles. “Hoy hablé con el presidente. Discutimos las mejores formas de prevenir este tipo de tragedias. ¡Trump es un fuerte Presidente y apoya nuestro derecho a mantener y portar armas! – Wayne LaPierre”, reza un tuit publicado en la cuenta de la NRA firmado por el CEO.

NRA
NRA.- Agencia EFE

La Casa Blanca rechazó el informe y aseguró que Trump nunca mencionó el apoyo a la verificación de antecedentes universales, pero que la verificación de antecedentes significativas permanece sobre la mesa. La llamada telefónica y el aparente retraso del presidente de consolidar su postura sobre los antecedentes, indica que la NRA aún ejerce una influencia significativa en los problemas relacionados con las armas.

La discusión se avivó nuevamente luego de los recientes tiroteos ocurridos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, donde más de 30 personas fueron asesinadas por hombres que portaban armas semiautomáticas, en donde uno de ellos escribió un manifiesto en contra de lo que llamaron la “invasión” latina.

Trump en ese momento indicó su apoyo a la legislación sobre “verificaciones de antecedentes significativas”, diciendo que el problema no era una cuestión de la NRA o del partidismo político. Sobre ese mismo tema, insinuó que los videojuegos violentos y las enfermedades mentales han influido en los tiroteos masivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump anuncia política de detención a menores inmigrantes de forma indefinida