in

Trump le habría dado más ‘información secreta’ a los rusos en la Casa Blanca de lo que pensamos

El crudo reporte de un periodista israelí

El presidente estadounidense Donald Trump habría dado demasiada “información secreta” a la inteligencia rusa durante su visita a la Casa Blanca. Un periodista de investigación israelí aseguró que la trama rusa podría ser “mucho peor” de lo que se reveló anteriormente.

Según los informes, cuando Trump se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reveló información clasificada sobre una operación de espionaje israelí. El periodista, también israelí, Ronen Bergman aseguró que el presidente se jactó ante los oficiales del Kremlin de que había despedido al “chiflado” de James Comey para aliviar la presión en la investigación de Rusia, y también comentó “información clasificada” -y muy delicada- sobre una operación del Mossad contra el Estado Islámico.

Bergman le dijo a NPR que las revelaciones de Trump eran incluso peores de lo que se había filtrado. “La información revelada por el presidente al canciller Lavrov es de naturaleza reservada y esa información podría poner en peligro el modus operandi de la inteligencia israelí”.

“‘Los periodistas de EE. UU. se mantuvieron alejados. Es cierto. Aunque el encuentro entre Trump, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el embajador Sergey Kislyak tuvo lugar en el centro del poder estadounidense, fue Tass, la agencia oficial de noticias rusa, quien tuvo las imágenes’. ¿Patrón? sí”

El periodista, quien dijo que había sido presionado por el gobierno israelí por su información, aseguró que no podía revelar públicamente la información sensible que Trump reveló a altos funcionarios rusos. “La mayor parte, aún no la sabemos, y hubo informes contradictorios”, dijo Bergman.

“No puedo. Para no ser parte de divulgar información secreta y poner en peligro la capacidad de Israel y Estados Unidos de rastrear a los terroristas y proliferar, prefiero no entrar en detalles”.

Bergman opinó que las acciones de Trump han alarmado enormemente a los funcionarios de inteligencia israelíes.

“La inteligencia israelí siente que la administración estadounidense está en caos”. Concluyó explicando que para Israel la administración del republicano no está funcionando adecuadamente y que eso podría traer nuevas filtraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Director de ICE envía preocupante advertencia a los inmigrantes

inmigración

Inmigración interviene a 77 empresas en búsqueda de indocumentados