in

Trump le ha preguntado a sus asistentes si es posible comprar Groenlandia

¿Acaso quiere montar un campo de golf?

El presidente Donald Trump le preguntó a sus asesores si Estados Unidos podría comprar la isla de Groenlandia – un territorio danés autónomo- y le preguntó al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, si hay alguna forma legal de hacerlo.

Según información publicada por The Wall Street Journal, Trump le preguntó a varios asesores en privado sobre la posibilidad de adquirir el territorio de Dinamarca, luego de escuchar atentamente cuando hablaban sobre los recursos de la isla y su importancia geopolítica.

Trump también le pidió al abogado que investigara cómo hacer para comprar la isla, una situación que ha dividido a los asesores. Algunos de los asesores le habrían dicho al presidente que sería un gran negocio, pero otros han dicho que no hay forma de que eso suceda.

Groenlandia
GROENLANDIA (Captura pantalla) Earth.google / Web

Groenlandia es un territorio autónomo del Reino de Dinamarca, cuya población de 56,000 personas en general tiene libertad para gobernarse independientemente, excepto en política exterior y seguridad nacional. Estados Unidos ya tiene acceso a Groenlandia como parte de un tratado de defensa con Dinamarca, y el ejército de los Estados Unidos opera una base de detección de misiles por encima del Círculo Polar Ártico.

Trump no sería el primer presidente estadounidense en tratar de comprar Groenlandia, ya que, según el Post, después de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Harry Truman ofreció a Dinamarca USD 100 millones, pero la propuesta fue rechazada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Denuncian que oficial colaborador de ICE embistió con su camioneta a manifestantes

Candidato republicano al Congreso se confiesa “nacionalista blanco” y luego renuncia