in

Trump le envía carta a Kim Jong-Un donde le asegura que cumplirá sus deseos

Sólo si cumple con la desnuclearización.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió una carta a su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, donde demostró su simpatía y le aseguró que iba a cumplir sus deseos si Pionyang se desnucleariza.

La información fue compartida por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien fue el intermediador de la carta. Trump y Moon se encontraron en la cumbre del G20 que se celebró el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina, momento en el cual el republicano le habría dejado la misiva al surcoreano.

“El mensaje es que el presidente Trump tiene opiniones muy favorables sobre Kim y que le agrada personalmente, por lo que espera que Kim implemente el resto del acuerdo y que, en ese caso, él hará realidad todos sus deseos” comentó Moon antes de abordar su avión rumbo a Nueva Zelanda para una visita de estado, citado por el medio de noticias Yonhap.

“MENSAJE DEL TRUMP A KIM JONG-UN. Trump está dispuesto a darle a Kim Jong-un lo que quiere a cambio de la desnuclearización, dice Moon” publicó una agencia de noticias adjuntando el video con las declaraciones del presidente surcoreano.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense demuestra afecta por su par norcoreano. En junio pasado, cuando Trump y Kim se reunieron en una histórica cumbre celebrada en Singapur, el republicano aseguró que ambos tenían una muy buena relación y que se llevaban bien. Durante el encuentro, los dos países se comprometieron a trabajar en la desnuclearización de la península de Corea, aunque los críticos aseguran que no se han alcanzado grandes avances.

El vicepresidente, Mike Pence, comentó el mes pasado que la Administración está presionando por un plan más claro por parte de Corea del Norte para terminar su programa de armas nucleares. A su juicio, es vital que las sanciones internacionales sobre norcorea se mantengan vigentes hasta que se consiga la desnuclearización completa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Cohen

Trump pide prisión para su exabogado Michael Cohen

Trump

“Sáquenme de aquí”: La frase de Trump en el G-20 que se vuelve viral