in

Trump le dijo a los rusos por qué se deshizo del “loco” de Comey

Un reciente informe del NYT cuenta lo que se dijo a puertas cerradas en la Casa Blanca

Foto: Shutterstock.com

Finalmente tenemos una mirada parcial de lo que ocurrió en el Despacho de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en el momento en el que Donald Trump se reunió con los embajadores rusos, un día después de haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.

Más para leer: El Congreso solicita al FBI todos los documentos de Comey sobre el presidente

Y aunque parece increíble la forma en la que se filtró esta información, el presidente le dijo a los rusos, además de la información altamente clasificada, que había “aliviado la presión” sobre él, luego de despedir al exdirector del FBI, James Comey.

Pero no conforme con ello, agrego:

Trump cree que a Comey, exdirector del FBI, "le faltaba un tornillo"
Foto: Agencia de noticias EFE

“Acabo de despedir a la cabeza del FBI, estaba loco, realmente le faltaba un tornillo […] Me enfrenté a gran presión por causa de Rusia, pero eso ya está resuelto […] No estoy bajo investigación.” (Trad.)

Esas abiertas declaraciones no ayudan en nada al presidente, mientras intenta huir de las continuas acusaciones de ser dirigido por el Gobierno de Rusia. Así que ese día, no solo filtró la información confidencial sino que además se jactó de haber despedido al exdirector del FBI, y de reducir el peso de las investigaciones por ello.

Más para leer: ¡Revelado! Trump invitó a los rusos a la Casa Blanca y les dijo información confidencial

Por su parte, el Vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el presidente solo mantiene relaciones con Rusia por asuntos de guerra en otros países, y que el exdirector del FBI, James Comey solo ulilizaba la información de manera “política”.

Comey
Captura: Mark Murray / Twitter

“Spicer responde a la historia NYT / Comey /Rusia… Acusa a Comey de buscar atención de los medios y de politizar las pruebas sobre Rusia.” (Trad.)

¿Cómo se filtró la información?

Un documento fue leído al New York Times por un funcionario estadounidense, probablemente el mismo que filtró el hecho de que el presidente filtró información clasificada a los rusos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Ryan

Paul Ryan muy asustado habla sobre la filtración del audio en el que traicionó a Trump

Comey

James Comey, el exdirector del FBI, acepta testificar contra Trump