Desde hace una semana ha estallado una polémica de racismo en Estados Unidos, ya que el mismo presidente Donald Trump le dijo a cuatro congresistas demócratas que “regresen a sus países de origen”, y ahora Alexandria Ocasio-Cortez le responde con fuerza que no planea irse a ningún lugar.
Luego de que el presidente dijo esa frase en su cuenta de Twitter, sus fanáticos comenzaron a corear lo mismo en una manifestación que se llevó a cabo en Carolina del Norte, pero ahora responde la congresista con estas palabras que dijo en un evento que se celebró en Nueva York:
“Una vez que empiezas a decirle a los ciudadanos estadounidenses que te citen. Sabemos que ha estado pensando esto todo el tiempo. Pero él lo ha estado guardando aquí”, dijo mientras apuntó con un dedo a su cabeza y agregó “y esta semana salió de allí”.
Con un tono más severo Ocasio-Cortez replicó:
“¿A dónde vamos a ir? ¡Nos vamos a quedar aquí! Es a donde vamos a ir. No vamos a ninguna parte”.
El rechazo hacia las cuatro congresistas se originó cuando estas se rehusaron a firmar un paquete de gastos que iba dirigido a la frontera y que ya contaba con el apoyo de la mayoría demócrata.
Originalmente, la disputa había comenzado entre la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los que rechazaron votar por un acuerdo bipartidista.