in

Trump le dijo a los republicanos que no quiere la acusación de juicio en su “currículum”

El mandatario buscaría que los libros de historia digan que fue un presidente acusado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría expresado en privado a los republicanos de la Cámara de Representantes que está preocupado por el efecto que el juicio político tendría sobre su “currículum”.

Según información publicada por Axios, Trump afirmó que la destitución es “algo malo tener en su currículum” en una llamada con los republicanos de la Cámara. Esta información fue corroborada por dos fuentes; sin embargo, una de ellas señaló que Trump lo expresó como “no lo quieres [juicio político] en tu currículum”.

Asimismo, dichas fuentes afirmaron que después del comentario, el mandatario añadió: “Pero va a hacer que Kevin sea el orador”, refiriéndose al líder republicano de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

Aunque el comentario parece descartable y habría sido expresado en medio de una larga llamada con sus aliados, reflejaría el sentir Trump luego de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunciara formalmente la investigación tras el escándalo con Ucrania.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Washington Post / Youtube

La investigación comenzó después de que un denunciante reveló ante el Congreso una llamada telefónica ocurrida el pasado 25 de julio entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde el mandatario – según una transcripción publicada posteriormente por la Casa Blanca – instaba al ucraniano a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

El presidente y sus aliados se han defendido de lo ocurrido afirmando que la llamada fue “perfecta”, calificando el proceso de engaño.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Sale a la luz segundo denunciante en el caso de la llamada telefónica entre Trump y Ucrania

José José

A “regañadientes”, hijos mayores de José José aceptan cremación de su padre; posteriormente logran prórroga