in

Trump le da respiro a México, al menos por un mes

Un anuncio importante para la economía mexicana.

El presidente estadounidense Donald Trump empezó el mes de la mano de un anuncio que repercute a México. Y es que pospuso un mes la imposición de aranceles de aluminio y acero a este país, al igual que a Canadá y la Unión Europea.

A través de un mensaje, la Casa Blanca informó que esta medida se realizó como parte de las negociaciones de los acuerdos comerciales con dichos países para conseguir una reducción en las importaciones de dichos productos.

Dentro de los aranceles del 25% al acero y el 10% en aluminio, cuyas tarifas entraron en vigor en marzo pasado, también se eximió de manera indefinida a países como Argentina, Brasil y Australia.

Esta información surge luego que el día de ayer, 30 de abril, el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos Steve Mnuchin, señaló que Trump no se ha mostrado seguro respecto a la decisión que tomará en este rubro en treinta países.

Trump
Agencia EFE

En entrevista con Fox Business News, Mnuchin señaló: “el presidente no ha tomado una decisión. Somos muy cuidadosos con lo que hacemos…creo que el presidente ha sido muy claro, ha habido discusiones y el presidente tomará una decisión sobre esto”.

Respecto a México y Canadá, cabe mencionar que EE.UU. ha hecho un pequeño paréntesis debido a que actualmente dichas naciones se encuentran negociando la modernización del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Sobre este tema, la presión que ha ejercido Trump sobre México ha abarcado otros aspectos como el tema migratorio. En días recientes condicionó a México a incrementar la seguridad y medidas migratorias en su país, o de lo contrario Estados Unidos podría salirse de la negociación.

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y hasta los Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener financiamiento del muro rápido”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Facebook

El creador de Facebook recibe amenaza del Parlamento Británico

Trump

EE.UU. pagó 60 millones de dólares para proteger abusos de “La Migra”