,

Trump le da permiso a la CIA para usar drones en sus ataques

CIA

El presidente Donald Trump autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a usar aviones no tripulados, drones, para atacar y matar a posibles sospechosos de terrorismo. 

[Departamento de Justicia pide más tiempo para incriminar o no a Obama]

De acuerdo a información publicada por Wall Street Journal, Trump estaría cambiando una medida política implementada por la administración de su antecesor, Barack Obama, que buscaba limitar el papel paramilitar de la CIA. En la política de drones de Obama, la CIA podría encontrar a un sospechoso, pero las fuerzas armadas realizarían el ataque.

CIA
Foto: Shutterstock Paul Fleet

A diferencia del Pentágono, la CIA no necesita revelar los ataques con aviones no tripulados, ni las bajas civiles resultantes de los ataques.

Un funcionario que prefirió conservar el anonimato dijo a WSJ que bajo los nuevos poderes de la Agencia de Inteligencia, un líder de Al-Qaeda de alto nivel en Siria, Abu al-Khayr al-Masri, murió durante un ataque en febrero.

[Donald Trump le echa la culpa a Obama y dice que 2017 será el peor año para la salud]

La razón por la que esta medida despierta temores es porque los nuevos poderes de la Agencia de Inteligenia podrían ser utilizados fuera de Siria también.

CIA
Foto: Shutterstock ruskpp

En opinión de Christopher Anders, subdirector de la oficina de Washington de la Unión Americana de Libertades Civiles, “Hay muchos problemas con el programa de drone y el programa de asesinatos selectivos, pero la CIA debe estar fuera del negocio de ordenar ataques letales“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jared Kushner

El yerno de Trump, Jared Kushner, recibe 400 millones de dólares de una empresa China

Guatemala

A una semana de la tragedia que dejó a 40 niñas fallecidas tras incendio en Guatemala