,

Trump le da la excusa más ridícula a México por olvidarlos durante el terremoto

¿En todo este tiempo eso es lo que viene a decir?

Trump
Foto collage / Viva Noticias

Nada, ya nada nos extraña. Justo cuando creíamos haberlo oído todo, el presidente Donald Trump aseguró que no había enviado sus condolencias a México porque el teléfono celular de su homólogo, Enrique Peña Nieto, tenía una “mala señal”.

Más para leer: Sin corazón: Donald T. demuestra que odia a los niños Dreamers con esta acción

La noche de este jueves, el mandatario estadounidense expresó sus condolencias a su par azteca, por el terremoto de 8,2 grados que azotó la semana México la semana pasada y dejó devastadas varias localidades de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el magnate escribió: “Hablé con el presidente de México para expresarle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude hacerlo por tres días debido a la mala recepción de su teléfono celular”.

Más para leer: Escándalo en la Casa Blanca: El Secretario del Tesoro quería usar un avión para su luna de miel

Horas después, la Presidencia de México informó que el mandatario estadounidense conversó con su homólogo azteca a las 13:00 hora local, y le expresó su pésame y solidaridad por la devastación causada por el terremoto y por el huracán Katia.

Trump
Gobierno de México / Web

Según la dependencia, el Peña Nieto también expresó su “solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”.

Como era de esperarse, sus comentarios desataron una ola de críticas por parte de los internautas: “Ha pasado una semana y media. Si no tenías servicio de telefonía celular durante tres días, ¿por qué no te pusiste en contacto con él después de eso? “, escribió el usuario Ed Krassenstein.

Trump
@EdKrassen / Twitter

Más para leer: Jimmy Carter pone a Donald T. en su lugar con estas sabias palabras

Otro, David Putnam, dijo: “Wow, Trump está llegando al desastre del terremoto de México. La mayoría (buena) gente enviaría condolencias inmediatamente”. Esta no sería la única ocasión en la que Trump es criticado por su forma de manejar los desastres naturales, incluso recibió fuertes comentarios después de que ni siquiera se dignó a visitar a las víctimas afectadas por el huracán Irma en Florida.

Trump
@davidmputnam / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Max

Impactantes imágenes: Huracán Max azota la costa de México

Londres

“Una bola de fuego se vino hacia nosotros”, explosión en Londres deja 22 heridos