in

Trump sentencia a Huawei y Google le da el tiro de gracia

La “guerra comercial” tiene contra la pared al gigante tecnológico chino

El panorama parece turbio para el gigante tecnológico chino Huawei. Luego que el presidente estadounidense Donald Trump incluyó a la compañía en su “lista negra”, las reacciones no se han hecho esperar al grado que Google ha suspendió sus negocios con la firma.

Tras darse lo anterior, el gigante chino no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, con el cual funcionan todos sus teléfonos móviles producidos. De igual forma, no contará con algunos servicios y aplicaciones como Google Play Store y Gmail.

Ante esto, la respuesta de la empresa china no se hizo esperar y primera hora de hoy, lunes 20 de mayo, señaló que respaldará tanto sus móviles como tablets al realizar actualizaciones de seguridad y servicio.

No obstante, la gran duda gira en torno al futuro de los móviles que logre vender, los cuales es poco probable que cuenten con el respaldo de Google y sus servicios populares donde también sobresalen YouTube y los maps.

Trump
Agencia EFE

“Huawei seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible”, comentó uno de los portavoces de la compañía en un correo electrónico, citado por Reuters.

Por su parte, Android ha dado a conocer que tanto Google Play y Foogle Play Project seguirán funcionando en los dispositivos existentes de Huawei.

“Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU. le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU. los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes”, comentó en su cuenta de Twitter.

Lo anterior se da luego que el mandatario estadounidense firmó el pasado miércoles 15 de mayo una orden que prohíbe el uso de equipos de telecomunicación que sean consideradas como una amenaza para el país, hecho que sentaba los precedentes en contra de los gadgets producidos por Huawei.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Senador demócrata asegura que los republicanos “planean en secreto” apoyar el impeachment de Trump

Sufre fulminante infarto: Árbitro muere tras desplomarse en el campo de juego

Sufre fulminante infarto: Árbitro muere tras desplomarse en el campo de juego