in

Trump le acaba de otorgar completa autoridad a Fiscal General para desclasificar documentos relacionados con investigación de Rusia

Se dio a conocer a travez de un breve comunicado publicado en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en la noche la aprobación de un permiso especial que le otorga al Fiscal General William Barr una autoridad completa para poder desclasificar cualquier información que éste considere adecuada para revisar los orígenes de la investigación de Rusia iniciada por el abogado especial Robert Mueller.

En un breve comunicado publicado desde la cuenta oficial en Twitter del mandatario estadounidense (@POTUS), Trump le ordenó a los funcionarios de inteligencia del país que cooperen con la investigación del fiscal general William Barr sobre la vigilancia de los miembros de su campaña de 2016; una movida que se luego de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusara al FBI de “criminales”, asegurando que si hubo algún crimen, éste ocurrió al inicio de la investigación de la llamada trama rusa.

En un anuncio enlazado en Twitter desde la cuenta del Presidente, se publicó lo siguiente:

“Hoy, a petición y recomendación del Fiscal General de los Estados Unidos, el Presidente Donald J. Trump ordenó a la comunidad de inteligencia que cooperara rápida y completamente con la investigación del Fiscal General sobre las actividades de vigilancia durante las elecciones presidenciales de 2016. El Procurador General también se ha delegado la autoridad total y completa para desclasificar la información que pertenece a esta investigación, de acuerdo con las normas establecidas desde hace mucho tiempo para el manejo de información clasificada. La acción de hoy ayudará a asegurar que todos los estadounidenses sepan la verdad sobre los eventos que ocurrieron y las acciones que se tomaron durante la última elección presidencial y restaurarán la confianza en nuestras instituciones públicas”, se lee en el comunicado que fue anunciado por Huckabee Sanders.

La autorización otorgada al fiscal William Barr está realizando actualmente una revisión de lo que describió como “espionaje” sobre los miembros de la campaña de Trump durante la investigación de la interferencia rusa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Lindsey Graham

Lindsey Graham califica de “examen rectal político” las investigaciones contra Donald Trump

impeachment

No se engañen, Donald Trump quiere el impeachment, asegura Morning Joe