El presidente Donald Trump comenzó la mañana del martes con una serie de tuits que no tienen prácticamente conexión entre sí y que fueron todos publicados en menos de un minuto. O el mandatario escribió muy rápido en el teclado de su teléfono celular, o ya tenía preparado todo lo que iba a publicar.
El primer tuit de la mañana estuvo relacionado con el sector económico, especialmente en el empleo y en los impuestos; aunque el mandatario no especificó en qué estadísticas se basaba para tales afirmaciones.
“El empleo ha subido, los impuestos están BAJOS. ¡Disfrútenlo!” comentó el mandatario en primer lugar.
Employment is up, Taxes are DOWN. Enjoy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2018
Posteriormente comentó sobre la reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y dijo estar “ansioso”.
“Estoy en Florida y espero con interés mi reunión con el primer ministro Abe de Japón”, continuó en su segundo tuit. “Trabajando en Comercio y Seguridad Militar”.
I am in Florida and looking forward to my meeting with Prime Minister Abe of Japan. Working on Trade and Military Security.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2018
En un tercer tuit, el mandatario atacó nuevamente al gobernador de California por la seguridad en la frontera y remarcó el comienzo de la construcción del muro en San Diego.
“Parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su frontera muy porosa. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera”, dijo Trump. “La alta tasa de criminalidad solo aumentará. ¡Mucho quería que la construcción del muro en San Diego comenzara ya!”.
Looks like Jerry Brown and California are not looking for safety and security along their very porous Border. He cannot come to terms for the National Guard to patrol and protect the Border. The high crime rate will only get higher. Much wanted Wall in San Diego already started!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2018
Finalmente el mandatario cerró su tormenta de tuis volviendo a los impuestos.
“Muchas personas están viendo los beneficios de la Ley de reducción de impuestos. Todo el mundo habla, ¡es realmente agradable de ver! “, concluyó el presidente.
So many people are seeing the benefits of the Tax Cut Bill. Everyone is talking, really nice to see!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 17, 2018