in

Trump lanza tweets ofensivos en contra de Barack Obama

El republicano lo acusó de no hacer «nada» contra Rusia

Una vez más el presidente Donald Trump ha usado su red social favorita, Twitter, para atacar a su antecesor, Barack Obama. En esta ocasión, lo ha acusado de pactar con Rusia para dañar las posibilidades de que Hillary Clinton ganara la presidencia en 2016.

Más para leer: Obama dejó “armas contra Rusia” tras saber que hackeó las elecciones para Trump

En una serie de tweets publicados este lunes 26 de junio, Trump acusó a Obama de no hacer «nada» sobre los esfuerzos de Rusia para influir en las últimas elecciones presidenciales, y sugirió que él es el que debe ser investigado por colusión.

Barack Obama
@realDonaldTrump / Twitter

«La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA acerca de Rusia, después de ser notificado por la CIA de la intromisión, es que esperaba que Clinton ganaría y no quería ‘marear la perdiz», escribió Trump.

Según Trump, Barack Obama «coludió y obstruyó», lo cual no le hizo «ningún bien a los demócratas ni a la deshonesta Hillary».

Barack Obama
@realDonaldTrump / Twitter

Trump comentó que desde hace cuatro meses se estudian las relaciones de Rusia con una lupa, y no han descubierto ninguna evidencia de sus conexiones. «No hay colusión ni obstrucción. Me deben unas disculpas!» exigió el mandatario.

Más para leer: Trump no se esperaba esta fuerte sacudida que Obama le acaba de dar

A fines de la semana pasada, el The Washington Post informó que Barack Obama se mostró reacio a hacer público un anuncio sobre las profundidades de la campaña rusa de hacking porque creía que Hillary Clinton probablemente ganaría las elecciones de todos modos, y le preocupaba que Trump y los republicanos dijeran que él estaba intentando «preparar» las elecciones a favor de Clinton.

Hasta ahora, el expresidente no ha realizado ningún comentario público al respecto. Estaremos atentos a sus palabras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Tribunal Supremo de EE.UU. da luz verde a algunas partes del veto de Trump

tortilla

¿Mensaje celestial? Encuentran rostro de Jesús en una tortilla