,

Trump lanza nueva acusación contra Obama, esta vez por liberación de reos

Obama

La semana pasada fue una acusación por presuntamente intervenir sus teléfonos y ahora el presidente estadounidense Donald Trump acusa de nuevo a su predecesor Barack Obama, pero esta vez por la liberación de 122 prisioneros de la base de Guantánamo.

Aunque en su nuevo señalamiento Trump no menciona ninguna fuente de información, todo apunta a que mal interpretó un informe publicado por el Director de Inteligencia Nacional.

“122 prisioneros viciosos, lanzados por la Administración de Obama, han vuelto al campo de batalla. ¡Una decisión terrible!”, escribió el presidente en Twitter la mañana de este martes.

Dicho informe menciona que 122 de 693 personas que habían estado detenidas pero luego fueron liberadas, habían sido “confirmadas” como reingresados ​​en actividades terroristas o insurgentes. Sin embargo, de esos 122 reos únicamente 9 fueron dejados en libertad durante el mandato de Obama. Las otras 113 liberaciones ocurrieron antes del 2009, durante la Administración de George W. Bush.

En el informe también consta que más de 80 de los presos liberados eran sospechosos de estar involucrados en actividades extremistas, pero no se pudieron verificar las acusaciones.

La Bahía de Guantánamo fue establecida tras el ataque del 11 de septiembre y fue utilizada para encarcelar a acusados de hechos de tortura y terrorismo.

Obama
Trump lanza nueva acusación contra Obama, esta vez por liberación de reos / Foto: Twitter @nytimesworld

Este comentario del presidente Trump surge después de que el Pentágono anunciara que un ex detenido de Guantánamo había sido asesinado en un ataque con drones (aviones no tripulados) en Yemen. A pesar de que algunos de esos prisioneros que estuvieron en la Bahía de Guantánamo sí han resultado implicados con grupos terroristas, muchos otros han sido declarados libres de actos delictivos y se han convertido en destacados activistas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Exdirector de la NSA asegura que hay pruebas suficientes para culpar a Trump

demócratas

Demócratas piden al servicio secreto información sobre visitas a Trump en la Casa Blanca y Mar-a-Lago