in

Trump lanza inesperado ataque en contra de Sessions y lo borra del mapa

“¡Estoy muy decepcionado de Jeff!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos este miércoles al asegurar en una entrevista exclusiva para el portal de noticias The Hill que su Administración no tiene un Fiscal General, borrando así del mapa al actual Fiscal Jeff Sessions.

Donald Trump, quien ha estado criticando el trabajo de Sessions desde que este último se retiró de la investigación sobre la colusión de Rusia, emitió este miércoles el más potente de sus ataques en contra del Fiscal General, asegurando que Sessions está esencialmente ausente sin permiso y presenta malos resultados para la Administración.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“No tengo un fiscal general. Es muy triste”, dijo el Presidente a los periodistas. “No estoy feliz [con lo que sucede] en la frontera, no estoy contento con muchas cosas”, aseguró.

El mandatario estadounidense aseguró en la entrevista que estaba completamente decepcionado del trabajo de Sessions como Fiscal General. Según palabras de Donald Trump, él estaba muy confiado del trabajo que haría Sessions en la Administración porque fue el mismo Jeff que siendo senador avaló a Trump y fue hacia él para ofrecer sus servicios:

“Estoy tan triste por Jeff Sessions porque vino a mí. Él fue el primer senador que me avaló. Y él quería ser fiscal general, y yo no lo vi”, dijo. “Y luego pasó por el proceso de nominación y lo hizo muy mal. Quiero decir, estaba confundido y confuso, y las personas que trabajaron con él durante mucho tiempo en el Senado no eran amables con él, pero él estaba dando respuestas muy confusas. Respuestas que deberían haber sido respondidas fácilmente. Y ese fue un momento difícil para él”.

Cuando Jeff Sessions se recusó de la investigación de la trama rusa, el Diputado Procurador General, Rod Rosenstein, se convirtió en el principal funcionario de Justicia en la investigación sobre Rusia que usó su poder para nombrar a Robert Muelller como asesor especial, convirtiéndose éste último en la peor pesadilla del mandatario estadounidense.

Esta situación fue y es aún muy criticada por Trump:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Él ingresa y, probablemente, por la experiencia que tuvo al pasar por la nominación cuando alguien le hizo la primera pregunta sobre Hillary Clinton o algo así, él dijo: ‘Me repongo, me recuso'”, dijo Trump en la entrevista exclusiva para The Hill. “Y ahora resultó que no tuvo que recusarse a sí mismo”. En realidad, el FBI informó poco después cualquier motivo para que se recusara a sí mismo. Y es muy triste lo que sucedió”.

Actualmente siguen creciendo los rumores de que el presidente Trump esté considerando despedir a Jeff Sessions. Tan fuertes son los rumores que hasta el mismo Sessions bromeó un día al decir que siempre revisaba los mensajes de Trump en su cuenta de Twitter para ver si estaba o no despedido. Sin embargo, Trump ha rechazado estos chismes y dijo en la entrevista: “Veremos qué pasa”:

“Veremos qué pasa. Mucha gente me ha pedido que haga eso [despedir a Sessions]. Y creo que estudio historia, y digo que solo quiero dejar las cosas en paz, pero fue muy injusto lo que hizo”, dijo, refiriéndose a la decisión de recusación. “Incluso mis peores enemigos, quiero decir, personas que, ya sabes, están del otro lado de mí de muchas maneras, incluso políticamente, han dicho que fue algo muy injusto. Veremos cómo le va a Jeff. Estoy muy decepcionado con Jeff… Muy decepcionado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

¡Peligro! Jeff Sessions acaba de anunciar algo que facilita la expulsión de inmigrantes

México

Terror en México: Consiguen a más de 300 muertos y se enciende un terrible escándalo en el país