in

Trump lanza crítica contra Macron por la crisis de los “chalecos amarillos”

Y defiende su decisión de salir del acuerdo de París.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó de forma velada a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por el acuerdo de París, debido a la crisis de los llamados “chalecos amarillos” que vive actualmente el país europeo. A su vez, el republicano justificó una vez más la salida de EE.UU del acuerdo, alegando que es “erróneo”.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Trump afirmó que las concesiones de Macron sobre el combustible demuestran que el acuerdo climático de París, firmado en 2015, fue malo.

“Me alegro de que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes de París hayan coincidido con la conclusión que he alcanzado hace dos años. El acuerdo de París es fatalmente defectuoso porque eleva el precio de la energía para los países responsable mientras blanquea a algunos de los peores contaminadores en el mundo” publicó Trump en un primer tuit.

“Quiero aire limpio y agua limpia y he estado haciendo grandes progresos en la mejora del medio ambiente estadounidense. Pero los contribuyentes norteamericanos – y los trabajadores estadounidense – no deberían pagar para limpiar la contaminación de otro países” agregó en un mensaje aparte.

Los comentarios de Trump surgen después de que Macron anunció que suspenderá por seis meses la subida de la “tasa carbono” que afecta al combustible, en una estrategia para disminuir la dependencia del petróleo, para luchar contra el cambio climático. El gobierno francés se vio obligado a tomar dicha decisión después de las violentas protestas de los llamados “chalecos amarillos” que comenzaron un movimiento en contra del aumento de impuestos sobre el carburante, que afectaría el poder adquisitivo.

En junio del año pasado, Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París tras expresar que “no queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París”. La relación entre Trump y el cambio climático nunca ha sido buena, en el año 2013 el entonces magnate inmobiliario aseguró que se trataba de un “invento chino” para perjudicar a las manufacturas estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Ejecutado otro miembro de la banda “Texas Seven” por matar a un policía

Trump

Trump insta a OPEP: “El mundo no necesita precios más altos del petróleo”